Publicidad

Asambleísta María Soledad Vela participó como ponente en seminario internacional.

Asambleísta María Soledad Vela participó como ponente en seminario internacional.

En coordinación con la presidencia de la Asamblea Nacional, la asambleísta María Soledad Vela intervino como ponente en el Seminario Internacional “Experiencias en Participación y Educación Ciudadana”, que fue organizado por la Superintendencia de Control de Poder del Mercado y la Fundación FES-ILDIS.

El seminario se realizó en la ciudad amazónica Francisco de Orellana (Coca), en el auditorio del Terminal Terrestre este miércoles 29 de junio; la asambleísta Vela participó con una ponencia relacionada a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana en la que detalló los alcances y desafíos de la misma.

La asambleísta manabita en su disertación comentó que la participación ciudadana permite construir y reconstruir  el ejercicio democrático, lo que fomenta a mejorar no solo los diferentes procesos de participación e inserción, sino también ayuda a evidenciar la diversidad tanto de actores como de situaciones en los diferentes circuitos territoriales.

El público presente tuvo la oportunidad de intervenir con preguntas y comentarios que permitieron ahondar en el tema y estructurar los retos que tiene la aplicación de la Ley.

 

Finalmente la asambleísta Vela resaltó que el éxito de esta Ley es que fue construida con un amplio debate de todos los sectores de la sociedad y con recorridos por varias provincias del país para recoger observaciones que fueron incluidas en la Ley antes de ser aprobada por la Asamblea Nacional.

soledad vela seminario 2

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X