Publicidad

ChevyPlan y Enseña Ecuador, dan la bienvenida a nuevos PEC´s, profesionales que apuestan por la educación

Enseña Ecuador

“El profesor que ama enseñar, hace que sus estudiantes amen aprender” Mateo Cabezas, estudiante de Patricio Peñaherrera.

Los nuevos Profesionales de Enseña Ecuador (PECs) trabajarán por una educación de excelencia en sectores vulnerables.  

En una emotiva ceremonia, Enseña Ecuador y ChevyPlan dieron la bienvenida a 33 nuevos PECs, quienes a partir de la fecha y por los próximos dos años serán docentes a tiempo completo en zonas con amplias necesidades educativas alrededor del Ecuador.

Enseña Ecuador, es una organización sin ánimos de lucro, cuya finalidad es construir un país más equitativo a través de una educación de excelencia que permita, a los niños y jóvenes del Ecuador, alcanzar su máximo potencial sin importar su contexto, situación social o cultural.

ChevyPlan, ha sido durante tres años un aliado estratégico para la consecución de los objetivos de esta experiencia. Dentro de su compromiso aporta con charlas que ayudan al proceso de reclutamiento de profesionales con excelentes perfiles para que formen parte de esta experiencia. Además, una vez que concluyen el programa, les ofrecen la oportunidad de realizar pasantías en la empresa.

Durante el evento, Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, reconoció las múltiples cualidades competitivas y diferenciadoras que esta experiencia deja en los PECs: “Los profesionales que terminan su labor, se integran al mundo laboral con cualidades como liderazgo, pasión, compromiso, creatividad, resiliencia, entre otras, que no se aprenden en la universidad”. Además, en el evento se contó con la presencia de los padres de familia, a quienes motivó a confiar y apoyar la decisión de sus hijos, al formar parte de esta experiencia transformadora que ofrece Enseña Ecuador.

No todos los ecuatorianos dedican su día a día a cambiar las condiciones del país. Hoy Enseña Ecuador está conformado por casi 150 profesionales, entre PECs y staff, además de contar con aliados estratégicos que se han comprometido a cambiar el país. “Quiero agradecer especialmente a Pablo Ordóñez y a ChevyPlan, quienes desde el sector corporativo están junto a nosotros dispuestos a darnos mensajes de aliento y realmente involucrados con la causa” aseguró Juan Carlos Pérez, Director Ejecutivo de Enseña Ecuador.

 

Una experiencia llena de retos y aprendizajes

Para ser PEC, la organización realiza un proceso minucioso de selección de los mejores perfiles entre cientos de postulantes a nivel nacional, demostrando que tienen las competencias y el compromiso para marcar una diferencia.

El evento contó con la participación de PECs de cohortes anteriores y algunos de sus estudiantes que compartieron sus valiosos testimonios. “Yo quería ayudar a los docentes del Ecuador, pero hasta que no llegué a la escuela en donde tenía que enseñar, no comprendía todo el sacrificio que hacen, ver a mis estudiantes aplicar algo que yo les enseñé es la mejor recompensa que pude recibir”, mencionó Johanna Salas, quien formó parte de la experiencia y hoy se desempeña como Coordinadora de Experiencia dentro de Enseña Ecuador.

Los PECs se incorporan a la experiencia de transformación social para vivir una de mejores etapas de su vida. Uno de ellos es Cristina Paredes, quien estudió Comunicación Social. “Espero no defraudar a Enseña Ecuador ni a los niños, ellos tienen muchas expectativas, quiero generar un cambio social y ser quien ayude a que los otros cambien. Tengo toda la fuerza y espero con todo mi corazón generar un impacto positivo en quienes sean mis estudiantes” asegura.

Esta iniciativa ha beneficiado a más de 12 mil niños, niñas y jóvenes en todo el país, al contar con un profesor que cree en su potencial y les motiva a crecer tanto a nivel personal como académico. La proyección es que en el 2027 se consoliden 500 embajadores (PECs que han concluido su experiencia de los dos años), multiplicando el impacto a través de su desempeño profesional, ya sea en el sistema educativo, sector público, privado, generando innovación social o desarrollando habilidades blandas de los estudiantes a través del arte, el deporte o la cultura en general.

 

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X