Publicidad

Con Gran Éxito Inaugura Semana del Cine Colombiano

Con Gran Éxito Inaugura Semana del Cine Colombiano

Pese a la gran tormenta en Guayaquil, más de 200 asistentes disfrutaron de la película:

 

• Colombianos y Ecuatorianos vivieron la fiesta cinematográfica acompañada de bocaditos típicos.
 Personalidades de la Cultura como el escritor Jorge Velazco Mackenzie y la Presidenta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayas, Rosa Amelia Alvarado, estuvieron presentes.
 Hoy se renueva la cita con la presentación de “Cazando Luciérnagas” del también galardonado Roberto Flores Prieto.
 l Consulado de Colombia en Guayaquil, extiende la más cordial invitación para disfrutar de las proyecciones que se extenderán hasta el próximo viernes 28 de abril a las 18:30 horas.

 

Guayaquil, 26 de abril 2017.- La SEMANA DEL CINE COLOMBIANO, liderada por el Consulado de Colombia en Guayaquil, obtuvo una gran acogida en su primera jornada. A pesar de la gran tormenta que vivió Guayaquil en la tarde del 25, más de 200 personas de distintas nacionalidades estuvieron presentes. Las jornadas de cine se extenderán hasta el próximo viernes 28 de abril a las 18:30 horas con entrada gratuita y detalles especiales para los asistentes.

Entre los invitados presentes en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayas, se destacaron personalidades como la Lcda. Rosa Amelia Alvarado, Presidenta de la Sede, los escritores Karina Gálvez y Jorge Velasco Mackenzie, el actor Ernesto Huertas (Tiko Tiko), el crítico de cine y director de la cinemateca Jorge Suarez, y el cineasta Johnny Obando, director del Festival Internacional de Cine de Guayaquil, entre otros grandes de la cultura y el séptimo arte.

La apertura con “El Abrazo de la Serpiente” de Ciro Guerra, recibió múltiples aplausos y mantuvo al público cautivo durante dos horas. Jorge Suarez, Crítico de Cine y único ecuatoriano invitado durante 49 años a la Ceremonia de los Oscars afirmó que “en todos los años de experiencia propia, pocas son las proyecciones tan especiales e interesantes como esta. fue una noche mágica, en la que se puede generar una mirada hacia nuestros orígenes, a volar nuestra imaginación y pintar con colores una producción en blanco y negro.”

Restan tres jornadas y con tres importantes proyecciones: “Cazando Luciérnagas” del Director Roberto Flores Prieto, “La Sirga” del Director William Vega, y “La Tierra y la Sombra” del Director César Acevedo.
Esta ha sido una gran oportunidad para los amantes del 7º Arte y de la producción latinoamericana, cuatro largometrajes, proyectados del 25 al 28 que están permitiendo que cientos de familias colombo-ecuatorianas y una gran cantidad de amigos de múltiples orígenes se puedan acercar y conocer más del cine colombiano reciente.

DSCF6365

Así lo afirmó el Cónsul Carlos Alberto Rodríguez Córdoba en su intervención. “Desde el Consulado de Colombia en Guayaquil estamos convencidos de que la identidad es un motor dinamizador de desarrollo, un vínculo invisible que nos hace una sola fuerza. Somos Colombianos. Somos Ecuatorianos. Pero sobre todo, Somos Latinoamericanos. Nos une la misma pasión, la misma fortaleza, los mismos sueños y, en estos tiempos, la misma tierra”, indicó.

Fue una noche muy emotiva acompañada de bocaditos típicos y mucho cine. La Semana llegará a su fin, en la CINEMATECA de la CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA – Núcleo Guayas, situada en la Av. 9 de Octubre y Av. Quito, con la presentación del largometraje “La Tierra y la Sombra” Dirigida por César Acevedo el año 2015, ganadora de múltiples galardones internacionales: Cámara de Oro en el Festival de Cannes el 2015, Le Grand Rail D’Or y Premio SACD de la Crítica, así como el France 4 Visionary Award. En el Festival de Cine de Rotterdam el Premio Hubert Bals Fund 2013 y 2014 para el Desarrollo. Mención de Honor en el Festival de San Sebastián, España.

Esta última proyección no será una despedida, solo es un “hasta pronto” dijo el Cónsul Rodríguez Córdoba, lanzando una invitación para lo que será del 16 al 23 de septiembre, el 3er. Festival Internacional de Cine de Guayaquil, en el cual, “COLOMBIA ES EL PAÍS INVITADO 2017”, allí podemos apreciar otro grupo de films de la mejor producción colombiana.

 

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X