Publicidad

Consejo Estudiantil del Delfos fue elegido mediante voto electrónico

Consejo Estudiantil del Delfos fue elegido mediante voto electrónico

El proceso de elecciones para el Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Delfos se realizó el viernes 14 de julio, por primera vez se utilizó la tecnología para proceso democrático. Los alumnos de las jornadas matutina y vespertina utilizaron el departamento de informática para ejercer su derecho académico.

Un total de 671 dicentes, entre octavo de educación básica hasta tercero de bachillerato fueron habilitados para sufragar electrónicamente, previo empadronamiento que se realizó durante una semana, mediante la página web de la institución. El día de la jornada democrática, los profesores fueron veedores de la fiesta electoral.

Asimismo los alumnos de cuarto de educación básica hasta el séptimo de básica lo hicieron de forma tradicional, debido a que no contaban con correo electrónico para el empadronamiento digital.

Desde las 09h00, los estudiantes fueron ubicados en el patio principal para recibir las directrices del evento, luego cada curso acudió con su docente para votar por una de las dos listas presentadas.

La plataforma digital fue diseñada para dar facilidad a los alumnos y contribuir al medio ambiente, al no utilizar papel para sufragar.

El Consejo Estudiantil que sea posesionado representa al estudiantado y brinda apoyo en la dirección del plantel, su gestión recibe el aval del Rectorado, docentes y personal administrativo.

votaciones3

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X