Publicidad

Consorcio Línea 1 del Metro de Quito culminó construcción de la losa inferior en 12 estaciones

Metro de Quito
  • Próximamente se deberá entregar el patio de Talleres y Cocheras, zona en donde se albergarán las unidades de almacenamiento y mantenimiento de los trenes.

Quito, 15 de mayo, 2018.- El Consorcio Línea 1 Metro de Quito registra un avance de 64% en las obras físicas. Un hito relevante es la culminación de la construcción de la losa en la que se apoyan los trenes en 12 estaciones: Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Alameda, San Francisco, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Solanda y Moran Valverde.

La obra civil recién culminada con contrabóveda fue en la estación de San Francisco,  ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad y reconocida por su trayectoria cultural que la ha convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Próximamente se deberá entregar el patio de Talleres y Cocheras, zona en donde se albergarán las unidades de almacenamiento y mantenimiento de los trenes. Esta obra considera una superficie de 119.898 m2 con un túnel de acceso a cocheras de 590 m de extensión. En la actualidad, la construcción del túnel de acceso alcanza un avance del 80% y se está realizando el montaje de vías y trabajos en el interior de la nave taller.

ACCIONA, mediante el Consorcio Línea 1 Metro de Quito, construye la Fase II de un Sistema Integrado de Transporte Masivo para el Distrito Metropolitano de Quito que comprende un túnel de 22.6 kilómetros con 15 estaciones que conectarán el Norte, Centro y Sur de la ciudad.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X