Publicidad

Cuando #Sega se suicidó en la guerra de consolas

Cuando #Sega se suicidó en la guerra de consolas

Se cumplen 20 años del lanzamiento de las fracasadas 32X y Sega Saturn en el noviembre negro de la compañía japonesa de videojuegos

La compañía de videojuegos Sega consiguió a finales de los años ochenta lo imposible: plantar cara a la entonces todopoderosaNintendo. La guerra de las consolas en los noventa comenzó igualada, pero Super Nintendo empezó a distanciarse en número de ventas de su competidora Mega Drive. Empezaron los nervios en Sega, las decisiones precipitadas y los errores definitivos. En noviembre de hace 20 años la compañía japonesa lanzó dos consolas que la acabaron enterrando: 32X y Sega Saturn.

La consola de 16 bits de Sega, Mega Drive, fue el verdadero gran éxito de la compañía japonesa tras la decente competición de su apuesta de 8 bits Master System (13,5 millones vendidas) contra la apabullante presencia de la Nintendo NES (62 millones). La batalla en la cuarta generación fue más igualada. Sega se adelantó con el lanzamiento de Mega Drive, en 1988, dos años antes que su competidora. Los 40 millones de máquinas vendidas, sobre todo en Europa y Estados Unidos, fueron finalmente superados por los 49 millones de Super Nintendo. El tirón inicial no fue suficiente, aunque se mantuvo el buen ritmo cada año.

Durante la contienda, Sega trató de alargar la vida de su exitosa Mega Drive mediante complementos para mejorar sus prestaciones, ya que Super Nintendo era superior técnicamente. Tenía pavor a perder el enorme mercado logrado en Estados Unidos. El primer intento fueMega CD (1991), un aparato para encajar la consola, que permitía mejoras gráficas, de audio y de vídeo. Las ventas no fueron exitosas, rozó los tres millones de unidades, pero es recordada positivamente por suponer una apuesta por el CD, el formato que se implantó posteriormente; aunque lo usara de una manera rudimentaria, especialmente para reproducir frangmentos de películas integrados en el juego con escasa interacción.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

X