Publicidad

Día Mundial Contra el Cáncer

Día Mundial Contra el Cáncer

Caminando juntos hacia nuevas y mejores alternativas de prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer

 

Quito, febrero de 2018.- En la actualidad, el cáncer es la causa de cerca del 20% de las muertes en América Latina, con aproximadamente 600.000 fallecimientos al año, según un estudio del Institute for Health Metrics and Evaluation. Además, según este estudio, se espera que para el 2035 las muertes por cáncer aumenten en un 106%.

Con estos antecedentes es necesario impulsar cambios importantes y promover el debate sobre el rol que juegan todos los actores: gobiernos, empresa privada, entidades de salud y ciudadanía, con el objetivo de acelerar el acceso equitativo a los cuidados de calidad del cáncer y promover la prevención y concientización de esta enfermedad.

En la última Cumbre de Líderes Mundiales Contra el Cáncer, realizada en noviembre de 2017, se evidenció que con el 54% de la población viviendo en ciudades, cifra que se estima aumentará en un 66% en las próximas décadas, la salud en zonas urbanas es un tema crítico. Razón por la cual, las ciudades son y serán líderes clave para alcanzar las metas globales delineadas por las Naciones Unidas (ONU).

Y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, empresas dedicadas a la salud en todo el mundo, como ROCHE, pasan de la reacción a la acción, analizando con sus expertos soluciones a los desafíos de salud pública que representan las enfermedades catastróficas, como el cáncer, así como las formas para ayudar a favorecer el acceso a los cuidados de la salud en América Latina. Como resultado, muchos tipos de cáncer, pueden ahora ser detectados a tiempo y tratados específicamente.

Por ejemplo, ROCHE en Ecuador se ha sumado a esta iniciativa y trabaja para crear tratamientos innovadores y personalizados para combatir esta enfermedad de manera eficiente; además como política corporativa apuesta de manera directa a la prevención y concientización, como lo demostró en su campaña durante octubre 2017, junto a LDU-Q, “Tarjeta Rosada al Cáncer”.

 

Sobre el cáncer

Cada tipo de tumor tiene una identidad propia. Los determinantes, tratamiento y control son diferentes según el sitio o sus características morfológicas. Esta es la razón por la que los cánceres más frecuentes no son los que más muertes producen. En hombres, el cáncer de estómago ocupa el primer lugar como causa de muerte, le sigue el de próstata y luego el de pulmón. En mujeres, el cáncer de estómago también ocupa el primer lugar, le sigue el cáncer de cuello uterino y luego el cáncer de mama, ha indicado SOLCA.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. Por ejemplo, la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 28 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas.

 

¡Hoy es el #DiaMundialcontraelCáncer! Únete al movimiento global para demostrar que #NosotrosPodemosYoPuedo prevenir y combatir el #cáncer

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X