Publicidad

Ecuador cuenta con 30 guías turísticos con discapacidad visual

República del Cacao

La empresa productora de chocolate fino, República del Cacao recibió la visita de Enrique Ponce De León, Ministro de Turismo; Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo y autoridades locales que participaron de una degustación y cata guiados por personas con discapacidad visual.

Esta visita tuvo como objetivo principal dar a conocer a las agencias y operadores de turismo, sobre la calidad y conocimiento de los guías con discapacidad visual, que están preparados para realizar guianzas en lugares emblemáticos de Quito.

El recorrido se realizó en la Chocolate Boutique de República del Cacao, ubicada en las calles Venezuela y Chile, donde los visitantes vivieron una auténtica experiencia sensorial a través de un breve taller de cata de chocolate y un tour por el Museo del Cacao, guiados por los expertos no videntes.

Hasta lo que va del año, en Ecuador se han registrado los primeros 30 guías turísticos con discapacidad visual, este proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo y por empresas nacionales, como República del Cacao, ofrecen turismo innovador que permitirá a los visitantes conocer Quito y sus bondades a través de afinar sus sentidos, convirtiéndose así en un ejemplo para el mundo al buscar la inclusión de personas con discapacidad en el sector turístico.

República del Cacao apoya diversos proyectos inclusivos y en beneficio de la comunidad y abre sus puertas para que eventos como estos se lleven a cabo dentro de un ambiente acogedor y que rescata un recurso tan valioso como lo es el cacao fino de aroma. 

Esta empresa es considerada una empresa inclusiva, que apunta además, al trabajo con las comunidades rurales/agrícolas con quienes trabaja de la mano para promover el desarrollo sostenible y elevar el crecimiento de la marca conjuntamente con el de sus aliados. 

Sobre la empresa

República del Cacao busca rescatar un tesoro nacional y utilizarlo como materia prima para la elaboración de un producto auténtico, de alta calidad, cumpliendo su promesa de proteger el cacao de origen.

    Comentarios

    comentarios

    loading...

    About The Author

    Related posts

    Leave a Reply

    X