Publicidad

El Grupo Renault presenta un sistema autónomo que evita los obstáculos de una manera tan eficaz como los reflejos de los pilotos profesionales

El Grupo Renault presenta un sistema autónomo que evita los obstáculos de una manera tan eficaz como los reflejos de los pilotos profesionales

Silicon Valley, Noviembre de 2017 – El Grupo Renault anuncia la puesta a punto de un sistema de conducción autónomo capaz de enfrentarse a situaciones inéditas. Por primera vez, se ha logrado una maniobra de evasión con el mismo éxito que los pilotos profesionales. Estos pilotos, elegidos entre los mejores, han servido de inspiración y referencia al Renault Open Innovation Lab, instalado en Silicon Valley.

«Dentro del Grupo Renault, tenemos el objetivo de ser líderes en términos de innovación gracias a nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestro diseño», explica Simon Hougard, Director del Renault Open Innovation Lab – Silicon Valley. «Nuestros esfuerzos en innovación se centran en el desarrollo de tecnologías avanzadas de conducción autónoma que garanticen unos trayectos más seguros y confortables para nuestros clientes.»

El Renault Open Innovation Lab es un elemento dentro de una red de laboratorios creados en el seno de la Alianza. Está destinado a mejorar la seguridad y las tecnologías avanzadas de conducción autónoma. Los progresos anunciados hoy:

  • Están inspirados en pilotos profesionales;
  • Completan los avances conseguidos por Renault en materia de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y de seguridad de los vehículos. Representan una etapa importante en el empleo de la conducción autónoma para perfeccionar la seguridad de los vehículos;
  • Acompañan la ambición del Grupo Renault de convertirse en uno de los primeros constructores en proponer una tecnología «Mind off» (que no exija tener los sentidos puestos en el volante) en sus vehículos de gran serie y desplegar una flota de vehículos autónomos sin conductor.

La base de este trabajo proviene de las investigaciones publicadas por el Dynamic Design Lab de la Universidad de Stanford (dirigido por el profesor Chris Gerdes, antiguo director de Innovación del Departamento de Transportes de los Estados Unidos) con quien colabora el Renault Open Innovation Lab.

Con esta innovación, el Grupo Renault se beneficia de las dimensiones de la Alianza y apoya el lanzamiento de más de 15 modelos de Renault con diferentes niveles de conducción autónoma de aquí a 2022.

Acerca del Grupo Renault

Constructor de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional con presencia en 127 países que ha vendido cerca de 3,5 millones de vehículos en 2016. Cuenta en la actualidad con más de 120 000 empleados y posee 36 centros de fabricación y 12 700 puntos de venta en el mundo. Para responder a los grandes retos tecnológicos del futuro y continuar con su estrategia de crecimiento rentable, el Grupo se basa en su desarrollo a escala internacional. Apuesta por la complementariedad de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA), el vehículo eléctrico y su alianza única con Nissan y Mitsubishi. Con una nueva escudería en Fórmula 1, Renault convierte el deporte del automóvil en un motor para la innovación y la notoriedad de la marca.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X