Publicidad

EL MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A SEGUROS EQUINOCCIAL POR SU PROGRAMA DE TELETRABAJO

EL MINISTERIO DE TRABAJO RECONOCE A SEGUROS EQUINOCCIAL POR SU PROGRAMA DE TELETRABAJO

Pie de foto: De izquierda a derecha constan: Héctor Castillo, Director de Recursos Humanos de Seguros Equinoccial; Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo; y Mónica Ramírez, Gerente de Recursos Humanos y Administración de Seguros Equinoccial.

 

Quito, febrero 2018. Seguros Equinoccial, empresa líder de seguros en el país, recibió un importante reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo en razón de la ejecución de su programa de teletrabajo. La mencionada distinción premió los esfuerzos de las empresas públicas y privadas por contemplar acciones enfocadas a brindar las mejores condiciones laborales para su personal. El evento se realizó con un acto solemne en la Asamblea Nacional que contó con la presencia de José Serrano, Presidente de la Asamblea Nacional; Raúl Ledesma, Ministro de Trabajo; Edison Garzón; Presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas; Patricio Alarcón, Presidente de la Cámara de Comercio de Quito; representantes de las instituciones condecoradas, entre otros.

Para abrir la jornada se proyectó un emotivo video que contó con el testimonio de Wendy Trejo, colaboradora de Seguros Equinoccial y beneficiaria de este programa; ella manifestó su agradecimiento a la empresa por la sensibilidad que demostró al apoyarla para que pueda cuidar a sus hijos, uno de ellos con capacidades especiales, y mantener a la vez el ingreso económico y la oportunidad de su desarrollo profesional. Sobre este caso, se destaca la felicitación que extendió el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, a las empresas solidarias que realizan un esfuerzo de actualización constante para que se cumpla el derecho inclusivo al trabajo. Adicionalmente, Ledesma recalcó en la importancia de las acciones laborales conjuntas entre la empresa privada y pública orientadas a mejoras en material laboral, mismas que aseguró siempre contarán con el apoyo del Gobierno.

Mónica Ramírez, Gerente de Recursos Humanos y Administración de Seguros Equinoccial, explicó que la empresa inició con el teletrabajo con un plan piloto de 3 personas en el 2012, posteriormente en 2014, fecha en la que se lanzó el teletrabajo como una modalidad organizacional se ha constatado mejoras en productividad con un incremento del 20 al 30%. “Nuestros colaboradores pueden enfocarse mejor en sus responsabilidades al tener su lado emocional equilibrado, al tiempo que optimizan su tiempo y recursos”, agregó Ramírez al tiempo que manifestó que la proyección es pasar del 8% actual a un 20% de la nómina dentro de esta modalidad para 2020.

Seguros Equinoccial tiene claro que el equipo es el principal motor del éxito, por lo que su preocupación es crear escenarios propicios para el desarrollo del ser humano, enfocándose en la creatividad, motivación diaria, desarrollo intelectual y cumplimiento de objetivos individuales, para nutrir así su felicidad. Por lo tanto, este reconocimiento además de ser un honor para la compañía reafirma su responsabilidad con el país para el afianzamiento de este tipo de propuestas innovadoras como un aporte para una sociedad más solidaria.

 

Sobre Seguros Equinoccial

Seguros Equinoccial, es una compañía ecuatoriana de seguros con más de cuatro décadas de trabajo dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas. Lidera el mercado gracias a su solvencia, su talento humano y a sus productos y servicios innovadores. Está presente en gran parte del país con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Manta. En la actualidad, la empresa se enfoca en continuar fidelizando a sus clientes y aliados estratégicos con el fin de que su experiencia sea inolvidable y así seguir contando con la confianza y preferencia de los ecuatorianos.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X