Publicidad

Emotivo acto se realizó en el Estadio de Liga por el cierre de la campaña “Tarjeta Rosada al Cáncer”

Emotivo acto se realizó en el Estadio de Liga por el cierre de la campaña “Tarjeta Rosada al Cáncer”

Quito, Diciembre de 2017.- Liga Deportiva Universitaria y Roche cerraron con broche de oro su campaña “Tarjeta Rosada al Cáncer” a través de un emotivo acto en el que se entregaron las camisetas rosadas insignias de esta iniciativa a niños y jóvenes que luchan contra esta enfermedad día a día.

Este acto se realizó en Quito en el estadio de Liga Deportiva Universitaria “Rodrigo Paz Delgado” este viernes 8 de diciembre a las 18h30, previo al partido de los Albos frente a Clan Juvenil, último encuentro que disputó el equipo capitalino este año.

Previo a esta actividad se ofreció una rueda de prensa por parte de Esteban Paz, presidente de la Comisión de fútbol de Liga, y Juan Sebastián Valarezo, Coordinador de Organizaciones de Pacientes y Comunicación de Roche Ecuador.

En este acto se destacó el trabajo conjunto entre estas dos instituciones y se hizo la entrega oficial de los fondos recaudados, por la venta de las camisetas edición especial realizada por Umbro y LDU, a las Fundaciones Cecilia Rivadeneira, Centro para la Capacitación y Prevención de las Enfermedades de la Mujer Ecuatoriana (Cepreme) y Jóvenes contra el Cáncer, organismos que participaron en esta iniciativa.

“Ser líderes en oncología a nivel mundial nos compromete a llevar a cabo todos los esfuerzos necesarios con el apoyo de distintos actores, para evitar más muertes por esta causa”, expresó el Coordinador de Organizaciones de Pacientes y Comunicación de Roche Ecuador.

Con estas actividades e iniciativas, Roche y Liga Deportiva Universitaria buscan fortalecer su compromiso con el trabajo de diferentes ONG que luchan contra el cáncer, pero sobre todo, generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad en todas sus manifestaciones y de manera colaborativa con el Sistema Nacional de Salud.

22

Sobre el cáncer

Cada tipo de tumor tiene una identidad propia. Los determinantes, tratamiento y control son diferentes según el sitio o sus características morfológicas. Esta es la razón por la que los cánceres más frecuentes no son los que más muertes producen. En el Ecuador el cáncer de piel, segundo en hombres y mujeres, tiene afortunadamente una baja mortalidad, por lo que en algunos países no se lo considera en las estadísticas de los registros de cáncer.

En hombres, el cáncer de estómago ocupa el primer lugar como causa de muerte, le sigue el de próstata y luego el de pulmón. En mujeres, el cáncer de estómago también ocupa el primer lugar, le sigue el cáncer de cuello uterino y luego el cáncer de mama, ha indicado SOLCA.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. Desde 1980 está presente en el Ecuador y su sede central se encuentra en Basilea (Suiza), presente operativamente en más de 150 países del mundo. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central.

 

Acerca de Liga

Liga Deportiva Universitaria es un club deportivo, fundado en 1930. Su equipo de fútbol, administrado por la comisión de fútbol, el de mayor reconocimiento a nivel regional, es el único equipo ecuatoriano en haber conseguido cuatro títulos internacionales, la Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana 2009 y dos Recopas Sudamericanas 2009 y 2010, además de 10 títulos nacionales. La hinchada de Liga, es la segunda en cantidad de aficionados a nivel nacional y se constituye en la hinchada más numerosa en la ciudad de Quito y en toda la sierra central. Liga como parte de sus políticas de responsabilidad social, ha venido colaborando, desde hace varios años, directamente con varias organizaciones encargadas de la prevención, tratamiento y apoyo a pacientes oncológicos y sus familias.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X