Publicidad

Enseña Ecuador y ChevyPlan invitan a profesionales talentosos a transformar la educación en el país

Foto grupal_ Charla Universidad de los Hemisferios

“Consideramos que somos responsables de la transformación de los niños y niñas. Si juntos logramos que ellos cumplan sus sueños, podemos decir que hemos hecho un gran trabajo”, fueron las palabras de Pablo Ordóñez, Gerente General de ChevyPlan, ratificando el compromiso social que tiene la empresa con el fortalecimiento del pilar educativo, en el marco de la conferencia brindada por parte de Enseña Ecuador a estudiantes de la Universidad de Los Hemisferios (UDLH).

Enseña Ecuador es una organización sin ánimos de lucro, perteneciente a la Red Global de Educación “Teach for All” que nació hace 27 años en Estados Unidos y ahora, cuenta con más de 40 países participantes, entre ellos Ecuador. El objetivo de este encuentro, fue que más jóvenes conozcan la importancia de este movimiento y el valor agregado que les brinda a su desarrollo profesional, con el afán de invitarlos a sumarse como agentes de cambio del Programa de Liderazgo, que tiene como foco principal su inserción como docentes a tiempo completo en instituciones educativas en zonas vulnerables del país, según lo expresó Santiago Burbano, Analista de Talento Humano de Enseña Ecuador.

Alumnos de la UDLH, universidad que actualmente mantiene un convenio con Enseña Ecuador, pudieron escuchar experiencias positivas de esta iniciativa, tanto desde el aspecto profesional y  personal, así como la visión de la empresa privada respecto al desarrollo de habilidades de liderazgo relativas a la participación en proyectos sociales. Es así, que Bryan Torres, de 26 años de edad, licenciado de música y graduado en dicha institución, brindó su testimonio como docente de artes en la Unidad Educativa Río Blanco (cercana a Baños). Bryan forma parte del grupo de Profesionales Enseña Ecuador (PECs), quienes están presentes en 30 instituciones educativas particulares sin ánimo de lucro, fiscales y fiscomisionales, distribuidas en la Sierra y Costa ecuatoriana.

Ser estudiante egresado o estar graduado de una carrera de tercer nivel al momento de completar su postulación, es el primer requisito para sumarse como Profesional de Enseña Ecuador, así lo refirió Paola Ponciano, Embajadora del Programa Enseña México, quien desde el 2013 vino al Ecuador para vincularse en la iniciativa. Paola, mencionó que el logro más importante que alcanzan quienes son parte de este movimiento, constituye en poder cambiar la vida de los estudiantes. “En la escuela donde enseñaba (en México), 3 de cada 100 estudiantes lograban ingresar a la universidad, sin embargo, después de un arduo trabajo en conjunto, logramos que el 90% tome sus estudios superiores”, indicó entusiasmada Paola.

Mónica Vivanco, Vicerrectora de la Universidad de Los Hemisferios, concluyó este evento felicitando la labor de la organización por hacer de la educación una herramienta que trascienda en el país. De igual manera, agradeció a ChevyPlan por aportar con esta charla para motivar a nuevos jóvenes a involucrarse con este proceso de transformación social. Por su parte, ratificó que la UDLH está abierta a aportar desde la academia al desarrollo de Enseña Ecuador.

  • Paola Ponciano - Embajadora Enseña

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply