Publicidad

FUNDACIÓN ALPINA COMPROMETIDA CON ASEGURAR LA CALIDAD DE LA LECHE EN PICHINCHA

FUNDACIÓN ALPINA COMPROMETIDA CON ASEGURAR LA CALIDAD DE LA LECHE EN PICHINCHA

En la foto: Técnicos y ganaderos de Pichincha construyen los planes de capacitación para el mejoramiento de la calidad de la leche en finca.

 

Pichincha, Noviembre 2017.- Fundación Alpina continúa trabajando en las jornadas de diagnóstico 2017 de la leche bovina en la provincia de Pichincha, una iniciativa que busca finalmente asegurar la calidad del producto. Para ello, impulsa este proyecto en colaboración con el Gobierno Provincial, el apoyo técnico de Agrocalidad, la Asociación Ecuatoriana de Buiatría (AEB) y Pasteurizadora Quito.

El programa Diagnóstico 2017, tiene el propósito de levantar un análisis de la calidad de la leche que se produce, evaluar datos de los ganaderos, las prácticas de ordeño y el manejo de la leche en las fincas, transporte y centros de acopio de la provincia. Así también contempla construir planes de capacitación para las personas y familias que se dedican a la actividad lechera, una propuesta que brinde soluciones a los problemas detectados en el diagnóstico de la calidad.

Universidades como la UDLA, Politécnica Salesiana y la Técnica del Norte también son parte de la iniciativa colaborando con el levantamiento de información, análisis de datos y construcción colectiva de soluciones que contribuyan con la toma de decisiones sobre políticas, proyectos y acciones de acompañamiento, formación y capacitación en el mejoramiento de la calidad de la leche.

Con esta iniciativa Fundación Alpina busca impulsar una ganadería competitiva (productiva y de calidad), que permita el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de más de 20 mil familias ganaderas de Pichincha, quienes de manera individual o asociativa están dedicados a la producción lechera.

Este programa forma parte de varias iniciativas que promueve la Fundación Alpina, comprometida con el desarrollo del sector ganadero y con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales que inciden en los problemas alimentarios y nutricionales de las familias zonas rurales y urbanos de nuestro país.

En la foto: Técnicos realizan la toma de muestras de leche y el levantamiento de información de fincas ganaderas y centros de acopio del cantón Cayambe
En la foto: Técnicos realizan la toma de muestras de leche y el levantamiento de información de fincas ganaderas y centros de acopio del cantón Cayambe

Sobre Alpina Ecuador

Alpina es una empresa que a lo largo de 20 años de presencia en Ecuador fue sustituyendo importaciones colombianas por productos manufacturados en Ecuador (bebidas de yogures, quesos y postres), como testimonio de la apuesta y la confianza de Alpina por el país. Debido a las crecientes inversiones de Alpina en tecnología y nuevas maquinarias, desde el año 2016 en Ecuador se produce el 98% del portafolio de Alpina en las plantas de Machachi, que se dedica a producir bebidas de yogur, y en la planta de San Gabriel que se dedica a producir quesos. El 98% de los colaboradores es ecuatoriano, y en el caso de las plantas los colaboradores son personas que pertenecen a las comunidades aledañas.

 

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X