Publicidad

Inicia la Gala del Cine Colombiano en Guayaquil

Inicia la Gala del Cine Colombiano en Guayaquil

Programa Gratuito de Intercambio Cultural Colombo Ecuatoriano comienza con Séptimo Arte:

 

  • Proyecciones diarias del 25 al 28 de abril, a las 18:30 horas en la CINEMATECA de la Casa de la Cultura Ecuatoriana-Núcleo Guayas. ENTRADA GRATUITA.
  • “Cazando Luciérnagas”, largometraje con Nueve Premios Internacionales, será la segunda proyección de la semana.
  • Consulado de Colombia en Guayaquil, invita a toda la colonia Colombo-Ecuatoriana a disfrutar del buen cine en el marco del Programa Anual de Intercambio y Fortalecimiento Cultural entre países.

 

Guayaquil,  abril 2017.- El próximo martes 25 de abril, abre oficialmente la Semana de Cine Colombiano, una iniciativa del Consulado de Colombia en Guayaquil con el que se busca incentivar la actividad cultural y social al mismo tiempo que fortalece las relaciones binacionales.

Las presentaciones tendrán lugar en la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo Guayas desde el 25 hasta el 28 de abril a las 18:30 horas con entrada gratuita. Una de las películas destacadas de la Semana será “Cazando Luciérnagas”, largometraje de Roberto Flores Prieto que se proyectará el día miércoles 26, es ganadora de Nueve Premios Internacionales entre los que destacan los recibidos a Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Fotografía en el 39º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 2013.

Cazando luciernagas -Director-Roberto Flores Prieto
Cazando Luciérnagas -Director-Roberto Flores Prieto

Una hermosa película que, a través de inigualables paisajes del Caribe Colombiano y Minas de Sal, exalta la necesidad de reconciliarse con la vida y luchar contra la Soledad. Marlon Moreno, uno de los mejores actores colombianos de las últimas décadas, protagoniza esta trama minimalista, de gran belleza estética, con una historia sólida de reencuentro y con cierta ingenuidad que cautiva.

Con la introducción del Lcdo. Jorge Suárez, Director de la Cinemateca, esta película se une a la semana que contará con el siguiente programa:

  • Día 25 a las 18:30 horas: “El Abrazo de la Serpiente”, del Director Ciro Guerra
  • Día 26 a las 18:30 horas: “Cazando Luciérnagas” del Director Roberto Flores Prieto
  • Día 27 a las 18:30 horas: “La Sirga” del Director William Vega, y
  • Día 28 a las 18:30 horas: “La Tierra y la Sombra” del Director César Acevedo

Un especial reencuentro con el Séptimo Arte, que inicia el Programa de Actividades Sociales y Culturales que durante el 2017 lidera el Cónsul de Colombia en Guayaquil, Carlos Alberto Rodríguez Córdoba, y que beneficiará a más de 6.000 familias colombo-ecuatorianas. “Nuestro objetivo es brindar herramientas de acceso a la cultura y la educación. Generar vínculos y apoyar las labores sociales en beneficio de la comunidad. Somos países hermanos y estamos seguros que podremos trabajar en conjunto para llegar a los sectores más necesitados de la sociedad” agregó el Representante Consular.

Cazando Luciérnagas Trailer

Invitacion-Semana-Cine

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X