Publicidad

INICIÓ TALLER NACIONAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DIRECTRICES VOLUNTARIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PESCA EN PEQUEÑA ESCALA

INICIÓ TALLER NACIONAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS DIRECTRICES VOLUNTARIAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DE LA PESCA EN PEQUEÑA ESCALA

El acto inició a las 09h00 de este miércoles 21 de septiembre en el Auditorio del Gobierno del Litoral, con la presencia de Víctor Alcívar, Viceministro Subrogante de Acuacultura y Pesca, Cairo Laguna, Copresidente del Foro Mundial de Pescadores y Trabajadores de la Pesca, Jorge Samaniego, Oficial a cargo de la Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura FAO en Ecuador, y Gabriel Cruz, Presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador FENACOPEC.

ok1

ok2

Luego de presentar las Directrices Voluntarias y los antecedentes de su formación en el año 2014 mediante la aprobación de 136 países miembros de FAO, en horas de la tarde las delegaciones de pescadores artesanales, junto a las autoridades nacionales o internacionales participantes, conformaron 10 mesas de trabajo para debatir y analizar estas directrices; las conclusiones finales serán presentadas este jueves, en el marco de la clausura del Taller Nacional.

Talleres como éste se han replicado también a nivel regional en Centroamérica, Asia y África. Así mismo, se entán desarrollando paralelamente en otros 7 países del mundo. El objetivo  es estructurar una hoja de ruta para que los Gobiernos centrales y los integrantes de la pesca artesanal implementen conjuntamente estas Directrices Voluntarias para la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala. Gabriela Cruz, Presidenta de la FENACOPEC destacó que, además, se busca que los dirigentes de la pesca artesanal se empoderen de estas directrices y las fortalezcan con sus comunidades, con el fin de construir importantes aportes para la nueva Ley de Pesca y Acuacultura.

ok3

15

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X