Publicidad

LA ALIANZA ACELERA LA CONVERGENCIA EN FUNCIONES CLAVE PARA ACOMPAÑAR LA REALIZACIÓN

LA ALIANZA ACELERA LA CONVERGENCIA EN FUNCIONES CLAVE PARA ACOMPAÑAR LA REALIZACIÓN

Nominación de directores de proyecto para desarrollar la cooperación y nuevas oportunidades de sinergias en el marco del plan alianza 2022

      Puntos clave del proyecto :

  • Fortalecimiento de la convergencia en los ámbitos de Compras, Ingeniería y Fabricación & Logística.
  • Creación de dos nuevas funciones convergentes: Calidad & Satisfacción Cliente y Posventa
  • Fortalecimiento de la organización de la Alianza mediante la creación de una función de Business Development.

 

Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, anuncia hoy el lanzamiento de múltiples proyectos con los que persigue acelerar la convergencia en ámbitos clave como Ingeniería, Fabricación, Compras, Calidad & Satisfacción Cliente, Posventa y el Business Development.

Este proceso se desarrolla cuatro años después de las convergencias entre Renault y Nissan, miembros fundadores de la Alianza, en ámbitos como la Ingeniería o la Fabricación & Logística. Esta iniciativa llega después del anuncio, en septiembre de 2017, del plan a medio plazo «Alianza 2022» con el que se pretende aumentar las sinergias anuales por encima de los 10.000 millones de euros (frente a 5.000 millones en 2016), así como una previsión de ventas anuales de más de 14 millones de vehículos (frente a 10,6 millones en 2017).

«Aceleramos la convergencia entre las empresas miembro de la Alianza. La Alianza reforzará el rendimiento y el crecimiento de sus empresas, respetando la autonomía y las distintas estrategias del Grupo Renault, de Nissan Motor y de Mitsubishi Motors», explica Carlos Ghosn, presidente director general de la Alianza.

La Alianza ha nombrado directores de proyecto para identificar nuevas oportunidades de sinergias y fortalecer la convergencia. Velarán por optimizar los gastos, maximizar la mutualización en el seno de las funciones convergentes, compartir las tecnologías y los recursos, así como simplificar los procesos de toma de decisiones para impulsar el crecimiento de las empresas miembro.

Se espera que los proyectos desemboquen en la creación de una nueva estructura organizativa que finalizará tras las consultas correspondientes con los representantes del personal. Se expondrán recomendaciones detalladas a los representantes del personal y a los organismos de decisión del Grupo Renault, Nissan Motor y Mitsubishi Motors. Tras este proceso, la aplicación del plan de convergencia se lanzará el 1 de abril de 2018.

Al finalizar los proyectos, Mitsubishi Motors se incorporaría a las organizaciones Compras, Business Development y Calidad & Satisfacción Total de los Clientes a partir de abril de 2018 y participaría paulatinamente en las funciones de Ingeniería, Fabricación & Logística y Posventa a partir de 2019, hasta su completa incorporación.

image007

Se han nombrado directores de proyecto para las siguientes funciones para dirigir la puesta en marcha de la convergencia reforzada:

 

Ingeniería: Tsuyoshi Yamaguchi, vicepresidente ejecutivo Alianza, estará a cargo del desarrollo de la convergencia de la ingeniería de la Alianza que ha permitido, en los últimos cuatro años, el desarrollo de tecnologías, plataformas y motores comunes. Por lo tanto, la Alianza buscará una cooperación más amplia, que se extienda a todas las actividades de la ingeniería y en particular al desarrollo del producto, bajo la batuta de un único dirigente encargado de velar por la correcta ejecución de los planes a medio plazo de cada empresa miembro. Para cada segmento de producto, un único director Alianza se hará cargo del desarrollo del producto para las empresas miembro.

 

Fabricación & Logística: John Martin, vicepresidente ejecutivo Alianza, conducirá el proyecto de la convergencia de la Alianza en fabricación y logística. Su misión consistirá en maximizar las sinergias mediante la mejora de la distribución y la eficacia, la utilización óptima de los recursos de la Alianza y la gestión optimizada de las inversiones, así como de las implantaciones industriales de las empresas miembro.

  • Compras: Véronique Sarlat Depotte, vicepresidenta ejecutiva Alianza, dirigirá el proyecto de convergencia de las compras que abarca, esencialmente, la integración de Mitsubishi Motors. Con 17 años de historia, el proyecto busca el desarrollo de sinergias en el ámbito de las compras y en la optimización de la I&D, la fabricación y otras funciones. Permitirá aumentar las economías de escala para las empresas miembro de la Alianza y sus proveedores a nivel mundial.
  • Calidad y Satisfacción Total de los Clientes: Christian Vandenhende, vicepresidente ejecutivo Alianza, conducirá el proyecto de convergencia Calidad y Satisfacción Total de los Clientes. Desarrollará una estrategia de calidad común y propondrá medidas para la armonización de los procesos de garantía de calidad en todos los proyectos desarrollados por la ingeniería de la Alianza.                                        
  • Posventa: Kent O’Hara, vicepresidente Alianza, conducirá el proyecto de convergencia posventa. En el marco del plan Alianza 2022, el objetivo de las empresas miembro es aumentar las sinergias y la cooperación en las actividades de posventa como los accesorios, las piezas de recambio, la ingeniería, las compras y los servicios conectados. Entre los ámbitos de convergencia previstos se encuentran: la adopción de sistemas comunes de gestión de datos, la aplicación de mejores prácticas para la gestión de la relación con los clientes, la búsqueda de economías de escala en logística, stocks y aprovisionamientos de las piezas de recambio.
  • Business DevelopmentHadi Zablit, vicepresidente para la Alianza, se centrará en el desarrollo de actividades e innovaciones rompedoras (incluida la plataforma CMF-A): asociaciones con constructores de automóviles; desarrollo de Alliance Connected Mobility Services, nuevas tecnologías, sincronización de la planificación de productos y tecnología y de las diferentes Alliance Ventures. También buscará otras oportunidades de convergencia en relación con la gestión de la información, el entorno digital y la experiencia cliente.

El aumento de la convergencia en estos ámbitos contribuirá a lograr los objetivos del plan Alianza 2022. Durante el transcurso del plan, la mayor utilización de arquitecturas de vehículos compartidas permitirá a las empresas miembro de la Alianza producir nueve millones de vehículos en cuatro plataformas comunes, frente a dos millones de vehículos en dos plataformas en 2016. Al mismo tiempo, las motorizaciones compartidas representarán alrededor de tres cuartos de las ventas frente a un tercio en 2016.

Además de favorecer la puesta en común en las áreas de la fabricación, la calidad y la ingeniería, el plan Alianza 2022 fortalecerá la convergencia en las tecnologías y los servicios de movilidad. 12 nuevos modelos 100 % eléctricos se comercializarán de aquí a 2022 sobre la base de nuevas plataformas comunes de vehículos eléctricos y componentes compartidos en varios segmentos. Durante el plan, las empresas de la Alianza lanzarán 40 vehículos dotados de diferentes niveles de autonomía, llegando hasta la autonomía completa, permitiendo a la Alianza proponer nuevos servicios de movilidad como el robo-taxi.

Carlos Ghosn concluye: «Con el plan Alianza 2022, tres empresas, e incluso más, seguirán creciendo, actuando con la eficacia y el rendimiento de una sola».

ACERCA DE RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI

El Grupo Renault, Nissan Motor Y Mitsubishi Motors forman la mayor alianza automovilística del mundo. Es la colaboración intercultural más antigua y productiva de la industria del automóvil. Las ventas acumuladas de los tres socios han superado los 10,6 millones de vehículos en alrededor de 200 países en 2017. Los socios se centran en la colaboración y la optimización de las sinergias para incrementar al máximo la competitividad. Además, han establecido acuerdos de colaboración estratégica con otros fabricantes como el alemán Daimler y el chino Dongfeng. La Alianza encabeza la fabricación de vehículos cero emisiones y desarrolla las tecnologías innovadoras del vehículo autónomo, conectado y accesible del futuro.

www.alliance-2022.com
www.media.renault.com
www.nissan-newsroom.com
www.mitsubishi-motors.com/en/newsrelease/

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X