Publicidad

La Bolsa de Valores de Quito adopta estándares globales de identificación

CODIGOS FIGI

·    La institución se une a un grupo de más de 30 bolsas de valores de todo el mundo que ya están utilizando el identificador global de instrumento financiero (FIGI).

·   Los principales beneficios para los clientes son eficiencia operativa, reducción de costos y la estandarización de los procesos.

·         FIGI provee todos sus beneficios a ningún costo, es libre de uso, emisión y redistribución.

 Quito, 6 de  junio de 2016.- La Bolsa de Valores de Quito (BVQ) anunció  que adoptará el identificador global de instrumento financiero (FIGI) para identificar los valores de renta variable, incluidas acciones ordinarias, acciones preferentes y fideicomisos.

Este código alfanumérico de 12 dígitos es un estándar mundial establecido por Object Management Group (OMG) y basado en la Simbología Abierta de Bloomberg, quien además es la Autoridad de Registro y Proveedor Certificado de esta norma.

“La Bolsa de Valores de Quito se ha comprometido en aportar transparencia y eficiencia en el mercado local. La adopción de FIGI demuestra estos esfuerzos proporcionando un código estándar y aceptado a nivel mundial que mejora la identificación de los instrumentos listados en la bolsa”, mencionó Paul McEvoy, gerente general de la Bolsa de Valores de Quito.

La implementación de FIGI beneficia a los clientes e inversionistas de la Bolsa en todo el mundo, permitiendo la identificación eficaz y única de los instrumentos listados en la BVQ. El identificador está vinculado a una serie de metadatos que describen a los valores de una forma clara y única, y se queda con ella durante todo el ciclo de la negociación para ayudar a evitar confusiones y riesgos.

“Tenemos la certeza de que la integración de FIGI ayudará a proporcionar servicios avanzados y herramientas para nuestros clientes y, además, permitirá a los inversores globales operar en el mercado de valores ecuatoriano”, agregó McEvoy.

Los clientes e inversionistas de la BVQ pueden utilizar FIGI en los flujos automatizados de los servicios de Bolsa o en búsquedas manuales en la página web (www.bolsadequito.com). FIGI y los metadatos asociados, también está disponible a través de OpenFigi.com, y se proporciona en una base de datos abierta – sin ningún costo o restricciones de uso y redistribución para todos los usuarios.

“Utilizar FIGI permite la negociación más accesible y eficiente, reduce costes y permite la transparencia en todo el ciclo de vida del producto. Estamos orgullosos de poder seguir sirviendo a las necesidades crecientes de mercados de Centro y Sur América”, expresó Richard Robinson, director de Estrategia y Relaciones Industriales para el grupo de Simbología Abierta de Bloomberg.

  • CODIGOS FIGI

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X