Publicidad

Liga de Emprendedores Extraordinarios 3 reunió a centenares de innovadores de diferentes provincias

Liga de Emprendedores Extraordinarios 3 reunió a centenares de innovadores de diferentes provincias

Durante el evento organizado por CFN se presentaron las fases del concurso

 

Más de 6.600 personas de las 24 provincias del país se registraron en la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios (LEE), pero sólo 1.000 innovadores pasaron a la siguiente etapa del concurso. La tarde de este miércoles 22 de febrero ellos conocieron el cronograma que cumplirán en su camino hacia el premio final por USD 100.000, entregado a los tres primeros puestos.

La competencia (que cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República) cada año va logrando mayor acogida entre los ecuatorianos. Es así que en la primera edición se inscribieron 1.400 participantes. En la segunda edición se registraron 4.189 personas y en esta ocasión más de 6.600 emprendedores de las 24 provincias del país decidieron concursar en Liga de Emprendedores Extraordinarios 3.

Los ganadores de la última edición de LEE, gracias a una alianza público-privada, recibieron USD 107 mil en efectivo. El primer lugar lo obtuvo Jorge Pantoja con su emprendimiento Latitude Aerospace Solutions, que se dedica a la construcción y prestación de vehículos aéreos no tripulados o drones aviones no tripulados, que incluso asistieron a las instancias gubernamentales encargadas de la evaluación topográfica de las afectaciones que sufrió Manabí tras el terremoto del 16A. Esteban Guerrero, que desarrolla plataformas informáticas de gestión de data financiera Reditum, ganó USD 31mil y Luis Pérez, con su emprendimiento de espumas biodegradables generadas a partir de melaza de caña, para sustituir el uso de polietilenos en la industria de muebles de Cuenca, se hizo acreedor a un premio por USD. 21mil.

En el evento, organizado por la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P., se reunieron más de 400 emprendedores de diferentes provincias del país, entre ellas Imbabura, Tungurahua, Pichincha, Guayas, Esmeraldas, Manabí, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi. Para el resto de emprendedores del país visualizaron el evento vía Facebook Live.

La Presidenta del Directorio de CFN, María Soledad Barrera, destacó el entusiasmo de los emprendedores por participar en este concurso. Además, que el conocimiento es el principal beneficio entregado para quienes se han comprometido con el desarrollo de proyectos de innovación que aportan al cambio de la matriz productiva.

32678390800_38dbb049a4_h

Fases del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios

En la primera fase de la competencia, los proyectos registrados serán filtrados automáticamente de acuerdo a criterios de elegibilidad (tener como principal factor diferenciador la innovación o encadenamiento productivo), obteniéndose 1000 postulaciones completas.

En una segunda fase se conformará un comité técnico (integrado por expertos en emprendimiento e innovación) para preseleccionar 100 proyectos, que pasarán por un proceso individual de entrevistas.

Para la tercera fase se ha definido una ronda de entrevistas personalizas en las que el emprendedor (líder del proyecto) tendrá la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante el comité técnico. Luego de las entrevistas se elegirá los 40 proyectos que pueden pasar a la siguiente fase.

En la cuarta fase los representantes de los 40 proyectos iniciarán un proceso de fortalecimiento, estructuración del proyecto y modelo de negocio, que constará de talleres de inducción, reuniones y asesoramiento con personal especializado. Tanto en las fases de inducción como de fortalecimiento, se impartirán temas relacionados a modelos de negocios, incremento de competitividad e innovación. Además, en la malla académica de la fase de mentoría se profundizará en los temas de administración de empresas, finanzas y marketing.

Durante todo este proceso se evaluará a los participantes para definir los 5 finalistas.

Finalmente, en la quinta fase, un jurado seleccionará a los 3 ganadores (de entre los 5 finalistas) que hayan logrado cumplir la mayor cantidad de metas y compromisos para generar valor dentro de su proyecto. Se dará especial importancia a la creatividad, innovación, viabilidad, el potencial de crecimiento del proyecto y los resultados e impactos esperados.

 

PREMIOS PARA LOS GANADORES

Gracias a una alianza pública-privada se logró obtener un importante incentivo económico para los ganadores. En total se entregarán USD 100.000 (cien mil dólares) que se repartirán entre los tres ganadores de la tercera edición de Liga de Emprendedores Extraordinarios:

– USD 50.000 primer lugar.

– USD 30.000 segundo lugar.

– USD 20.000 tercer lugar.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X