Publicidad

Lo que debes tener en cuenta para sentirte seguro en estas vacaciones

vacaciones

Llegó verano y junto a él las vacaciones, tiempo para descansar, viajar con la familia y salir de la rutina, pero para que tengas una temporada de relajación ideal es importante considerar varios puntos que te brindarán la tranquilidad que necesitas.

Si emprendes un viaje, lo primero que debes hacer es un chequeo completo a tu auto y así asegurarte de su buen comportamiento durante el trayecto.

Primero se debe revisar el nivel de aceite de tu vehículo el cual debe estar al nivel recomendado por el fabricante, no debe estar por debajo del mínimo y tampoco sobrepasar el máximo.

Segundo se debe revisar el nivel del líquido refrigerante, líquido de frenos, agua para plumas y de dirección hidráulica (si aplicara el caso)

Tercero revisar el labrado y la presión de los neumáticos, los cuales deben estar en un rango entre 28 y 30 psi, recuerda también que el momento de colocar la carga en la maletera es importante balancear el peso en cada llanta, al igual que se debe realizar la respectiva alineación del vehículo. Debes conocer la ubicación exacta del kit de seguridad (gata, palanca, botiquín, triángulos y extintor) Así mismo se debe realizar un reajuste de las tuercas de cada llanta.

Cuarto realizar un ABC de frenos.

Quinto revisar estado de luces delanteras, posteriores, direccionales, de freno y retro.

Sexto revisar el estado y buen funcionamiento de las plumas delanteras y posterior (si fuera el caso)

Séptimo. Procura que los amortiguadores, elemento clave en la seguridad del auto, estén en buen estado, pues recuerda que su vida útil está entre los 50 mil y 60 mil kilómetros. Si has llegado al límite es importante que los cambies.

Octavo recordar que los niños y mascotas deben viajar en la parte posterior del auto

Noveno recordar que todos los ocupantes del vehículo deben colocarse el cinturón de seguridad.

No está de más recordarles que si ingieren alcohol, no conduzcan, deben tener un conductor designado. Se les recuerda que la diversión no está asociada al consumo excesivo de alcohol.

Toma en cuenta que los siniestros de vehículos son muy comunes en esta época, por lo que es imperativo contar con un seguro que garantice tranquilidad al momento de viajar.

Otro aspecto importante para considerar durante estas vacaciones es tu hogar. La mayoría de paseos familiares duran entre una semana y quince días, tiempo en el que tu domicilio queda solo. Para evitar preocupaciones durante ese tiempo de relajación te recomendamos lo siguiente:

  • Revisa que todos los equipos eléctricos queden desconectados y si tienes dentro de tu hogar la caja de breakers desconéctalos.
  • Revisa también si tienes una llave de paso de agua y ciérrala como precaución
  • Inspecciona cada cerradura de tu casa, asegurándote que los candados y seguros funcionen
  • Comprueba que las ventanas estén completamente cerradas.
  • Si cuentas con alguien de confianza, puedes pedirle que visite tu hogar durante tu ausencia o notifica al guardia del conjunto que estarás fuera
  • Revisa que las válvulas de los cilindros de gas estén cerradas.
  • Contrata un seguro de hogar que te cubrirá todo tipo de eventualidades, incluso de factores externos no controlables que pueden afectar a la vivienda como el clima, temblores o incendios.

Estos son algunos tips que desde Seguros Equinoccial, empresa líder en seguros a nivel nacional, compartimos con la comunidad; al entender sus necesidades ofrecemos servicios y productos innovadores que protegen su patrimonio y brindan tranquilidad a nuestros clientes.

 

Acerca de Seguros Equinoccial

Somos la compañía 100% ecuatoriana de seguros con más de cuatro décadas de trabajo y dedicación para brindar tranquilidad a nuestros clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas.
Lideramos el mercado gracias a nuestra solvencia, al equipo de profesionales ecuatorianos capacitados constantemente y a nuestros productos y servicios innovadores.

Estamos presentes en gran parte del país con oficinas en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Loja, Machala, Riobamba y Manta.

Fidelizaremos aún más las relaciones comerciales para seguir siendo dignos de la confianza y elección de los ecuatorianos. Para más información, visite: www.segurosequinoccial.com.

  • CASA

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X