Publicidad

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL COCINAR

LOS ERRORES MÁS COMUNES AL COCINAR

Quito, Noviembre 2017. Cocinar es un arte que va más allá de contar con los utensilios de cocina indicados, tener los cortes perfectos, añadir las especias precisas o darle la sazón correcta. Para contar con un plato que deleite es necesario conocer qué hacemos bien y en qué nos equivocamos.

Por esta razón, el chef Xavier Jarrín, quien es embajador de la marca Warenhaus -dedicada a la producción de ollas, cacerolas y sartenes- deja de lado un momento su mandil para compartir con los amantes de la cocina esos secretos que harán de tus comidas las más deseadas.

En esta guía el chef de Warenhaus te presenta los errores más comunes:

  • No seguimos al pie de la letra las recetas. La mayoría de las veces buscamos una receta de cocina y terminamos con un plato nuevo, ya que le añadimos algo que no estaba pautado o bien no cocinamos bajo los grados indicados. En algunas oportunidades resulta una comida deliciosa, en otras una sorpresa indeseada.
  • Usamos más ingredientes. Las medidas que nos indican en las recetas son las precisas. Por ello, es recomendable contar con un medidor de ingredientes para saber cuánto debemos ponerle a lo que preparamos.
  • La tentación de probar. No nos quedamos con la intriga de no conocer el resultado final hasta el momento de estar todos sentados en la mesa. Es importante que durante la preparación de los alimentos probemos para precisar si hay algún ingrediente faltante.
  • Los ingredientes que no son. Nuevamente en las recetas nos indican qué ingredientes utilizar para la preparación de un plato. En ocasiones al no contar con algunos de ellos, los sustituimos y alteramos el resultado. No es lo mismo cocinar con ajos que con cebollas.
  • El tiempo debe respetarse. El detalle acá lo es todo, por eso sigamos las especificaciones de tiempo que nos indican en las recetas. El tiempo será nuestro aliado.
  • Lavemos bien los alimentos. Esto por higiene y salud es importante, ya que algún elemento indeseado puede mezclarse en nuestras comidas creando resultados desagradables.
  • Mezclar alimentos al vapor. Uno de los errores comunes es poner en la misma olla algunos alimentos que cocinamos al vapor. Esto traerá consigo la mezcla de sabores entre ellos.
  • Utensilios de cocina viejos. Solemos utilizar sartenes u ollas viejas que han perdido sus propiedades, afectando la cocción de nuestros alimentos. Por ello es importante contar con un utensilio de cocina de alta calidad y practicar la rotación para tener los mejores platos.

Esta pequeña guía nos permitirá tener una comida aparte de sana y presentable, deseable y abierta a todos los gustos. En Warenhaus, cuyas cacerolas, ollas y sartenes son de la mayor calidad del mercado, te invitamos a seguir estos pasos y enamorarte de la cocina.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X