Publicidad

Mañana Gran Estreno de la Primera Semana del Cine Colombiano a las 18:30 horas

Mañana Gran Estreno de la Primera Semana del Cine Colombiano a las 18:30 horas

Cuatro de las películas más importantes de la última década se proyectarán con entrada gratuita:

 

  • “EL ABRAZO DE LA SERPIENTE”, abre el Ciclo de Cine Colombiano, que se presenta del 25 al 28 de abril en Guayaquil.
    En la CINEMATECA de la Casa de la Cultura Ecuatoriana- Núcleo Guayas se proyectarán cuatro de los largometrajes colombianos mejor valorados de la última década.
  • “La Sirga” de William Vega, largometraje que abrió el Festival de Cannes 2012, será una de las protagonistas del encuentro.
  • El Consulado de Colombia en Guayaquil, extiende la más cordial invitación para disfrutar día a día de una excelente programación como parte del intercambio cultura colombo-ecuatoriano.

 

Guayaquil, 24 de abril 2017.- Mañana, 25 de abril, inicia la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO de la mano del Consulado de Colombia en la Guayaquil. La “Perla del Pacífico” será la ciudad sede de un Encuentro con el Séptimo Arte “Made In Colombia” que se ha presentado en los mejores Festivales Internacional de Cine, Oscars, Cannes, Roma, Moscú, México, Gramado, San Sebastian y un largo etc, recibiendo múltiples galardones.

A las 18:30, el Ab. Carlos Alberto Rodríguez Córdoba, Cónsul de Colombia en Guayaquil, inaugurará el Ciclo en el marco de la CINEMATECA de la CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA – Núcleo Guayas, situada en la Av. 9 de Octubre y Av. Quito. A la cita asistirán autoridades de ambos países, miembros consulares, personalidades, público ecuatoriano y miembros de la colonia colombiana en Ecuador.

El Lcdo. Jorge Suárez, Director de la Cinemateca, realizará la presentación del largometraje “EL ABRAZO DE LA SERPIENTE”, primera película colombiana nominada al Oscar y ganadora de 33 premios alrededor del mundo. Desde ese momento, del 25 al 28 de abril, el público aficionado al cine podrá asistir en forma gratuita a la siguiente programación:

  • Día 25 a las 18:30 horas: “El Abrazo de la Serpiente”, del Director Ciro Guerra
  • Día 26 a las 18:30 horas: “Cazando Luciérnagas” del Director Roberto Flores Prieto
  • Día 27 a las 18:30 horas: “La Sirga” del Director William Vega, y
  • Día 28 a las 18:30 horas: “La Tierra y la Sombra” del Director César Acevedo

El Cónsul Carlos Alberto Rodríguez expreso “estoy seguro que los cineastas y películas que representan a nuestro país durante la SEMANA DEL CINE COLOMBIANO” forman parte del fortalecimiento de las relaciones e intercambio de conocimiento entre nuestros dos países hermanos, Ecuador y Colombia, que contempla el programa de acciones de orden cultural, social, turístico, comercial y económico que desde nuestra Representación Diplomática, estamos implementando en este 2017, basado en las puertas abiertas a la comunidad colombiana residente y a los amigos ecuatorianos, unos y otros formando la gran familia colombo-ecuatoriana” Todos están invitados !!

Colombia es un país donde el 7º arte, la cinematografía, ha tomado un considerable auge durante los últimos diez u once años, su producción a la que han llegado a denominar “el nuevo cine colombiano” está llegando a gran parte de los países en el mundo, participando en reconocidos festivales y certámenes especializados, obteniendo excelentes distinciones y premios en sus diversas categorías por la dirección, producción, fotografía, guiones y como no, la actuación.

La sirga-Cartula

Este despertar cinematográfico ha venido acompañado de un interés por revisar la historia, por rescatar a algunos cineastas olvidados, y por generar una memoria de la cinematografía nacional; quién no ha visto “La Vendedora de Rosas” que dirigió Víctor Gaviria en 1998 o “Rosario Tijeras” en el 2005, basada en la obra de Jorge Franco. Yo diría que este movimiento, más que establecer una memoria sobre nuestro cine, es un claro camino de fortalecimiento de nuestra identidad desde el celuloide.

En este proceso, encontramos al primer coqueteo con los Oscars, con el largometraje “El abrazo de la Serpiente” dirigida por Ciro Guerra en el año 2015, película que por cierto abrirá la Semana del Cine Colombiano el próximo 25 de abril en la Casa de la Cultura, aquí en Guayaquil; al que siguen cineastas como Javier Mejía con Apocalipsur, César Acevedo con La Tierra y la Sombra, La sociedad del semáforo de Rubén Mendoza, La sirga de William Vega, El vuelco del Cangrejo de Óscar Ruiz Navia, y un innumerable lista de producciones y cineastas.

Muestra de ello es la tercera proyección, a las 18:30 horas del jueves 27 de abril, de la película “LA SIRGA” dirigida por William Vega, largometraje que abrió el Festival de Cannes 2012 con su estreno mundial, acogida con grandes expectativas, recibió las mejores críticas por su realización y temática, y fue ganadora de 14 premios internacionales.

Esta Semana El Séptimo Arte, tiene su punto de encuentro en Guayaquil.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X