Publicidad

Más de 168 niños fueron certificados en la enseñanza de desarrollo de código

Más de 168 niños fueron certificados en la enseñanza de desarrollo de código

El Centro Tecnológico Popular (CTP) utiliza el programa KODU promovido por Microsoft como herramienta tecnológica gratuita para involucrar a niños y jóvenes en el desarrollo de código. En el curso vacacional ‘Yo Programo’, han participado 168 menores durante el mes de marzo y han aprendido a crear videojuegos.

El primer curso vacacional infantil que potenció el uso de la nueva plataforma tecnológica se llevó a cabo durante todo el mes de marzo, el programa denominado ‘Yo programo’, contó con la participación de168 menores, de entre 10 y 13 años de edad.

‘Yo programo’ se presentó como una alternativa diferente y divertida para aprender técnicas de programación, diseño y creación de juegos de video con diferentes escenarios, permitiéndoles desplegar su imaginación en juegos de acción, combate, aventura, así como incrementar el nivel de dificultad de los mismos.

Jorge Cupi y Yamilet Contreras, integrantes del área de Proyectos de Innovación y Desarrollo de Microsoft, constataron desde el miércoles 25 de marzo el progreso de los pequeños en la administración de las funciones del software KODU. Las creaciones de los chicos fueron revisadas, una a una por los profesionales de la multinacional, percatándose que ‘nuestros pequeños programadores’ a más de potenciar su ingenio y creatividad, plasmaron diferentes escenarios en juegos de acción, combate, aventura, con varios niveles de complejidad, lo que fue recibido con mucho agrado por parte de los representantes de la firma de software.

“CTP nos ha incorporado como aliado para fomentar la tecnología y la creación de diferentes aptitudes en los niños guayaquileños; es un honor para Microsoft poder consolidar esta idea y apoyar en todos sus proyectos innovadores. Es por ello que hemos encontrado en CTP un aliado extraordinario”, dijo Juan Carlos Cisneros, Gerente de Microsoft Ecuador

Por su parte, Julio Aguayo, director del Centro Tecnológico Popular, destacó la colaboración constante de las instituciones que, gracias a la gestión del prefecto Jimmy Jairala, se han convertido en aliados estratégicos del Centro Tecnológico Popular.

“Fuimos considerados por este organismo mundial como el centro piloto para implementar la plataforma KODU en Latinoamérica, por las herramientas tecnológicas y excelentes sistemas aplicados en cada uno de los módulos que ofrece el CTP”, explicó Julio Aguayo.

Cupi reveló que el número de niños que han participado del vacacional, la infraestructura del Centro Tecnológico, la colaboración, el esfuerzo y las ganas de aprender de los niños, sumado a la metodología pedagógica y el compromiso de los docentes sobrepasaron sus expectativas.

Entrega Diplomas Farras Guayaquil

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

X