Publicidad

Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid 5 Ground Zeroes se estrena envuelto en polémica y bajo la atenta mirada de millones de jugadores. No es para menos pues el título nos introducirá en la nueva generación de Metal Gear Solid, una saga emblemática para cualquier gamer de pro. ¿Cumplirá con nuestras expectativas?

El anuncio de Metal Gear Solid 5 fue uno de los grandes acontecimientos del pasado año. Lo fue por diversos motivos: el regreso de Kojima, el salto a la nueva generación de consolas, la apuesta por el sandbox… La expectación era enorme y lamentablemente ha terminado pasándole factura. Ground Zeroes apenas cumple sus objetivos como juego. Ni siquiera el más importante de todos: divertirnos.

No nos malinterpretéis, el título es notable. Pero duele que éste prólogo jugable se haya estrenado con una historia que brilla por su ausencia, dejando a un lado sus viejas mecánicas de sigilo y sin permitirnos saborear las bondades de ese sandbox del que tanto se ha hablado.

Da la sensación de estar ante ‘un DLC sin juego‘, un título que por su brevedad se ganará un buen número de detractores. Y es una pena pues The Phantom Pain promete convertirse en un referente de la industria. De entrada, será 200 veces más grande que el juego actual y precisamente por ello, no se entiende muy bien la decisión de haber lanzado este producto que, recordamos, rondará los 20 o 25 euros, precio que variará en función del formato escogido (físico o digital).

Como decíamos, en algunos momentos el sigilo desaparecerá por completo, y en otros apenas se entiende el planteamiento. Los vehículos carecen de sentido jugable y en ocasiones da la sensación de que han sido introducidos para que sepamos que Metal Gear Solid 5 será un juego sobre mundo abierto.

Pero Ground Zeros tiene poco de sandbox. Se echa un falta una historia, esa narrativa con el sello de Kojima. Y tampoco da tiempo a saborear su gameplay pues pronto descubres que el juego, ni siquiera con las misiones secundarias, da más de sí.

Con todo, Ground Zeroes esconde buenos detalles y hace gala de un apartado gráfico prometedor. Quizá en éste título no despunte del todo pero no hemos de olvidar que, para bien o para mal, esto no es más que la introducción a un título completo: The Phantom Pain.

  • metal gear solid 5 2
  • metal gear solid 5

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

1 Comment

Leave a Reply

X