Publicidad

Mipymes aprendieron sobre comercio exterior

Capture

Guayaquil, 21 de noviembre de 2016. El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO) junto a DHL Express brindaron una charla este 17 de noviembre a más de 80 representantes guayaquileños de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) sobre facilidades para el comercio exterior y dieron a conocer el portafolio de servicios de la Subsecretaría de Mipymes y Artesanías de esta cartera de Estado.

Durante la charla, dictada por Paúl Pereira, subsecretario de Mipymes y Artesanías del MIPRO, los asistentes conocieron sobre los procesos y los actores involucrados en la exportación e importación, con especial énfasis en la potenciación de las Mipymes para que sus productos lleguen a mercados extranjeros.

Edith Villavicencio, gerente general de DHL Express, manifestó el interés de la compañía en promover y facilitar la exportación de los pequeños productores a través de su proyecto PYMEXPORTA.  “Queremos contribuir al cambio de la Matriz Productiva y para ello es necesario que la empresa privada apoye a sectores de la Mipymes y organizaciones del sector de la Economía Popular y Solidaria para que sus productos lleguen a perchas internacionales”.

Precisamente, uno de los objetivos de esta Subsecretaria es fortalecer a las Mipymes y potenciar su productividad a través de la innovación para abrir nuevos mercados tanto nacionales como extranjeros.  Actualmente, este sector representa el 95% del tejido empresarial y la capacidad generadora de empleo es una de sus características más importantes. 

  • IMG_8388 EDITADA

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X