Publicidad

Nathalie Hazim presenta su single autobiográfico “Te Cuento”

Nathalie Hazim presenta su single autobiográfico “Te Cuento”

“Hace un par de libros que soy más sabia”, nos dice en “Te cuento”, un himno autobiográfico “con sus defectos y sombras”, sin duda el tema que más similitud mantiene con algunas de sus propuestas publicadas en el 2013.
Nathalie trató de mostrar un estereotipo que impone la sociedad para hombres y mujeres; “si uno no entra ahí, pues debe conformarse con lo que le dan, pero yo creo que no es así y que todos somos dignos de ser amados”, comenta. Por eso, cuando la canta muchas personas se sienten identificadas con esas historias. Ella recalca que música es para liberarse y ese tema no es la excepción.

La huella del tiempo dejó sus marcas, y ahora tenemos a una Nathalie Hazim más personal. Te cuento es la metamorfosis de decidir, aceptarse y superar los obstáculos.

En mi opinión el single “Te cuento” describe ese lado sentimental del que poco a poco la sociedad ha perdido mención, de alguna manera u otra nos imparte la enseñanza de que no puedes amar a alguien más si no te amas a ti mismo.
En definitiva, debemos empezar por el amor propio.

Nathalie Hazim – Te Cuento (Video Oficial)

ENTREVISTA NATHALIE HAZIM

La compositora dominicana, cantante y publicista Nathalie Hazim, que inició su carrera profesional en la música en el año 2013, nos brinda una entrevista muy interesante al poco tiempo de presentar su nuevo disco “Te Cuento”.

Con ritmos suaves que enamoran la audiencia, hasta ritmos que ponen a bailar a todos; ella relataba sus experiencias, donde cada paso, tuvo un antes y un después en su vida, Nathalie quiere dejar su huella en forma de música, a tal modo que su público se identifique con la letra de sus canciones.

Dentro de su carrera se identifican entre el público los temas “Inmigrante” y “Te Cuento”, que son los dos sencillos que lanzó primero al mercado.

¿Cuál es tu nombre?

NATHALIE HAZIM

¿Dónde naciste?

Santo Domingo, Republica Dominicana

¿Cuál es tu profesión?

Publicista y Cantante

¿Qué estudiaste?

Comunicación Publicitaria y cine en NYFA (New York)

¿Cuándo y por qué comenzaste a cantar?

Fue una situación que tenia que pasar… jeje digo esto mas que nada porque siempre estuve cerca de la música… fui bailarina de ballet desde los 5 años (donde duré 14 años bailando), desde ahí se despertó mi amor por la música (aunque fue instrumental) pero esto comenzó a mostrarme que la música movía emociones, incluso sin voz… pero en mi casa cantaba por gusto y a escondidas (porque me daba mucha vergüenza), pero mi papá siempre me grababa a escondidas por igual jaja y así fue pasando el tiempo y por la misma atracción hacia la música mis amigos casi todos eran musicales, y nos reuníamos a tocar por gusto hasta que un día una señora paso frente a la casa y fue cuando toco la puerta y me dice: Eras tu que cantabas? Me gustaría que cantes en la boda de mi hija, desde ese entonces, le dije que si, hace ya mas de 8 años y nunca mas deje de cantar, después de subirme a ese escenario, ahí encontré mi centro.

¿Quién te enseño?

Nunca tome clases de canto ni música, todo fue empírico.

¿Cuáles han sido los mayores obstáculos que has enfrentado en tu vida personal y artística?

Realmente hablar de obstáculos en la vida personal nunca acabarían, siempre hay obstáculos, cosas que nos ponen trabas pero todo dependerá de cómo uno enfrenta esas cosas, que nos harán salir mejor, no necesariamente por triunfar en ese problema, sino por lo aprendido, por lo que puedo dejar a un lado, por lo que paso la pagina… y si te digo a nivel profesional, pues, uno va mezclado con lo otro. Lo peor de ¨empezar¨ es que precisamente, no ven lo que tu vez, hasta pueden llegar a burlarse de tu sueños, porque no entienden como alguien prefiere irse por el lado mas difícil o mas incomodo, sin embargo es cuando te dicen que NO que estas cosas nos motivan a dar mas y demostrar lo contrario.

¿Cuál fue la primera canción que compusiste? ¿De qué tratan?

La primera canción no recuerdo, porque mis canciones siempre inician como cartas o escritos de lo que pienso, siento o quiero decir y no me atrevo (por lo menos no me atrevía jaja ahora lo digo todo por medio de las canciones)… pero la primera canción estructurada fue EL ESPEJO DE TUS OJOS, que fue mi primer sencillo en el 2012 y quien le dio titulo a mi primer disco de estudio que salió en 2013, esa canción prácticamente hablaba de lo que mas amo en una persona: su mirada, pues es la manera mas honesta de decir lo que sientes sin hablar… la mirada puede transmitir tantas cosas : amor, deseo, gusto, tristeza o simplemente nada.

¿Cuántos álbumes tienes y como se llaman?

Tengo dos álbumes de estudios, el primero se llama “el espejo de tus ojos” cuenta con 13 canciónes, todas exceptuando los covers son de mi autoría, una de ellas en inglés y el segundo álbum y más reciente, lanzado a finales del 2017 se llama “te cuento”.

¿Cuándo y dónde fue tu primera presentación en vivo?

Mi primera presentación en vivo fue en una boda precisamente hace ya casi nueve años fue donde comencé a cantar primero haciendo covers, y luego introduciendo canciones de mi autoría pero el primer concierto de Nathalie Hazim como artista fue en un pequeño venue hace 6 años que su capacidad era 50 personas y se llenó a 300 personas y eso para mí fue una gran emoción porque me dio entender que estaba por el camino correcto.

¿Cuál es el artista más grande con quien has compartido escenario? ¿Qué tal esa experiencia?

He podido compartir escenarios abriendo o siendo teloneros de artistas de la talla de Luis Fonsi, Reik, Jesse y yo hoy, pero de las mejores experiencias que tenido con un artista no solamente por su calidad profesional sino más que nada por su calidad humana ha sido Gilberto Santa Rosa, lo conocía hace tres años y volví a cantar con él no solamente abriendo sus conciertos o su gira de conciertos “40 y contando” que abrió en República Dominicana sino que pude cantar junto a él una canción que para mí es un emblema llamada “y tú y yo”.

El single “Inmigrante” hace alusión a alguna experiencia personal o cuál fue el motivo de la letra.

Inmigrante tiene muchas vertientes, una de ellas fue que yo entendí en un viaje que hice a Estados Unidos, que nosotros los latinos somos personas alegres familiares pero más que nada trabajadores quedamos el 100% en todo lo que hacemos buscando alcanzar lo que probablemente para muchos parece imposible, un sueño, pero ese sueño puede ser una mejoría profesional o personal sin embargo lo que está claro es que todos estamos cortados por ese deseo de progreso, Y al mismo tiempo me decidí a cantar esa canción y escribirla porque me tocó de cerca no solamente mirarme a mí y reflejarme en ese inmigrante que lucha y sueña si no también mi experiencia fue con un familiar una doctora super reconocida en mi país, pero tuvo la desdicha de casarse con un maltratador y ya no podía estar más en este país porque temía por su vida y salió buscando una mejoría un ideal para sus hijos, Dejándolo todo atrás, su carrera profesional que estaba en la mejor posición económica, dejando su familia y saliendo a buscar una mejoría para sus hijos y estas cosas no la detuvieron y aunque tuvo comenzar de cero haciendo otro tipo de trabajo que ya no era la medicina es feliz y fue feliz poniendo a salvo a su familia, es por esto que digo que nosotros somos el emprendedor, el soñador y el ser humano demuestra quién es cuando está en aprietos puede sacar lo mejor o lo peor de el.

¿Cuánto te toma componer una canción?

Todo depende de el momento porque a veces me surgen ideas, frases, escritos sobre un punto de vista de algo y las dejo guardadas en mi cuaderno para luego retomar la canción retomar el las letras y volverlas canción pero también me ha pasado que me siento componer porque tengo el deseo de sacar una canción particular sobre un tema que me mueve y puedo hacerla en una hora o dos horas.

El álbum “Te Cuento”, especialmente su canción principal del mismo nombre fue un himno al amor propio. ¿Te consideras en tu lado sentimental una persona capaz de amar?

Creo que el ser humano se desdobla al amar, Y es casi imposible ser feliz sin amar porque cuando la gente habla de amar no necesariamente se enfoca en un amor de pareja hay muchos tipos de amor pero el mejor y el único que puede hacerte crecer como persona y más que eso hacerte sentir bien en tu propia piel es amarte a ti con todos tus defectos y con todas tus virtudes algo que probablemente se puede decir muy fácil pero es sumamente difícil ponerlo en práctica por que nosotros mismos somos nuestros mayores crítico Y es casi imposible ser feliz sin amar porque cuando la gente habla de amar no necesariamente se enfoca en un amor de pareja hay muchos tipos de amor pero el mejor y el único que puede hacerte crecer como persona y más que eso hacerte sentir bien en tu propia piel es amarte a ti con todos tus defectos y con todas tus virtudes algo que probablemente se puede decir muy fácil pero es sumamente difícil ponerlo en práctica porque nosotros mismos somos nuestros mayores críticos.

¿Actualmente mantienes alguna relación sentimental? ¿Cómo toma esa persona tu agitado ritmo de vida de cantante?

Actualmente no estoy en una relación sin embargo entiendo que el que esté conmigo tiene que sumarse a este llamado estilo de vida que aunque es agitado es sumamente excitante y si ambos podemos jugar con esos tiempos y con esta hermosa experiencia en irla caminando juntos pues definitivamente vamos a tener un buen resultado y eso con todo lo que trae el día a día.

En el medio no existen muchos cantautores capaces de llegar al corazón de la gente.

¿Te sientes especial de alguna manera al saber que muchas personas te toman como inspiración para llegar a ser como tú?

Si supieras que cuando escribo y canto trato de ser lo más honesta posible, pero al mismo tiempo saber que personas que me toman como su ejemplo lo que me da es más responsabilidad de vivir una vida acorde a mis pensamientos y en mis canciones y a mis letras y todo eso sabiendo que dentro de todo probablemente voy a fallar muchas cosas pero queriendo siempre levantarme, pedir perdón si es necesario, y seguir adelante.

¿Cuáles son tus metas artísticas a corto o largo plazo?

Yo creo que una meta es ver un fin, y para mí ahora mismo es disfrutar el momento del camino y el diario vivir en esta hermosa locura que es la música, lleva muchos sacrificios pero la recompensa está en esos mensajes de aliento que recibo incluso en las redes sociales por mis seguidores y a largo plazo quiero seguir creciendo ese amor entre esta comunidad de personas que siguen mi música y me cuidan y me quieren como si fuéramos familias y hacen que yo pueda ver lo que quiero en un futuro inmediato cercano o más lejos, y es mover masas alrededor del mundo con música que emociones, que te haga pensar, que te haga reír, pero sobre todo que deje un mensaje positivo ante todas las situaciones que la vida nos puede poner.

Si en ese momento tuvieras que elegir un artista para hacer un featuring, ¿ cuál sería?

Uy uy uy me lo pones difícil porque tengo muchos artistas que admiro y me encantaría hacer algo con Jesús Navarro de Reik compartimos tener el mismo productor musical y siempre me ha encantado sus canciones, pero también te puedo hablar de Pablo Alborán, Sebastián Yatra porque me encanta su lado sensible y creo que su origen es en la balada, me encantaría poder hacer algo con Vicente García y bueno podría seguir hablando y hablando porque tantos artistas que no solamente escucho sino que admiro y disfruto.

¿Cuándo tienes planeado lanzar tu próximo álbum o single?

Bueno recientemente lancé al final del 2017 el disco te cuento por lo que ahora estoy concentrada en promover ese disco en Latinoamérica y el mundo sin embargo nunca dejo de componer y ver qué otras cosas voy a ir haciendo así que probablemente este año también salga con otro single pero como les dije mi deseo inmediato es seguir promoviendo el disco Te cuento.

¿A dónde tienes planeado ir de gira este año?

Tenemos planeado volver a Colombia, Ecuador por primera vez, Perú y Argentina si Dios quiere para volver también a México a hacer algunos conciertos y presentaciones privadas.

¿Te gustaría visitar algún país en especial, por qué?

La verdad es que dentro de todo este proceso de hacer conocer mi música de lo que más disfruto es conocer culturas y conocer personas de sus países que me escriben como lo es Ecuador, Argentina, Perú ya tuve la dicha de ir a Colombia y México precisamente por el deseo de conocer el lugar de la gente que me escribe que son quienes mueven todo este barco ( jeje), en fin, quisiera “peinar” Latinoamérica.

¿Qué mensaje o consejo le darías a todos tus oyentes y seguidores con respecto al amor?

Yo creo que el amor es una decisión es un riesgo, un riesgo con conocimiento.

Podemos hablando de pareja o de amor de pareja podemos quizás entender que cuando nos gusta alguien y logramos tener la atención de esa persona que le llegamos al fin porque ya la tenemos, sin embargo ahí es que comienzan este trabajo real, si queremos que esa relación dure para siempre y que sea la mejor decisión de nuestras vidas entonces debemos trabajar para que ese amor nunca muera. Y lo mismo podríamos decirlo en el amor hacia nuestro trabajo o en el ámbito profesional: porque primero llega esa emoción de estar encantados con lo que estamos haciendo y disfrutamos de la magia que tiene la carrera por ejemplo sin embargo cuando llegan los momentos difíciles las tomas de decisiones no no ahí es cuando debemos realmente pensar y reflexionar sobre ese amor ese primer amor que nosotros hicimos tener hacia ese que estamos haciendo y entonces trabajar en pro de eso que te enamoro y encanto y deseando seguir amando.

“Te Cuento” disponible ya en todas las plataformas digitales: http://geni.us/4T0J

Sigue a Nathalie Hazim:

Official Site: http://www.nathaliehazim.com/

Facebook: https://www.facebook.com/nathaliehazim/

Twitter: https://twitter.com/nathaliehazim

Instagram: https://www.instagram.com/nathaliehazim

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X