Publicidad

Nosotras lanza campaña en pro de la seguridad y la confianza para prevenir el bullying

Nosotras lanza campaña en pro de la seguridad y la confianza para prevenir el bullying
  • Como parte de su Responsabilidad Social Nosotras da inicio a su campaña “Bullying por Loving” enmarcada en generar seguridad, confianza y autoestima en todas las niñas y adolescentes de la región.

 

Julio 2017. En Latinoamérica, 70% de los niños han sido víctimas de bullying y 55% de cyber bullying de acuerdo a datos de la ONU. En Ecuador, uno de cada cinco estudiantes entre 11 y 18 años afirma haber sido víctima de acoso escolar, según el último estudio del Ministerio de Educación.

El acoso escolar se produce principalmente durante las clases y el recreo. Esta conducta puede llegar a ser mayor, más focalizada y más intensa en la secundaria. Como víctima, vivir estas experiencias puede producir depresión, trastornos de la alimentación e incluso pensamientos de suicidio. En el caso de las mujeres, uno de los principales motivos está asociado con el reconocimiento social, es decir, ser más populares.

Ante este escenario, Nosotras lanza la campaña “Bullying por Loving” enmarcada en la idea central de generar seguridad, confianza y autoestima con mensajes como: “Tú eres más que un reflejo, tu poder está por dentro” y “No necesitas la aprobación de nadie para ser quien quieres ser”, que se comparten a través de redes sociales, colegios, centros comerciales y empaques de productos. De esta forma, la marca busca ser embajadora de esta problemática social en el país y la región.

“El bullying es un tema que nos preocupa porque está latente en nuestra sociedad. Estamos convencidos de que callarse es ser cómplices del problema y por eso que queremos comprometer a los padres, instituciones educativas y a los jóvenes e invitarlos a ser parte de esta campaña de Loving para que el amor, la seguridad y la confianza personal creen barreras al acoso”, asegura Ana María Eljuri, Gerente de Nosotras.

La psicóloga Paola Erazo asegura que “es importante empezar a cambiar la idea entre niñas y adolescentes de que para sentirse importantes y valiosas, no necesitan estar por encima de los demás, ni agredir o dañar a otros. Hay que empoderar a quienes, por diversos motivos, han sido o están siendo víctimas de estas conductas, para fortalecerse y verse en todo su potencial como personas, reconocerse como mujeres fuertes y amarse a sí mismas”.

¡Súmate a través de nuestras redes sociales: Nosotras Ecuador en Facebook , Instagram , YouTube y deja tus mensajes de loving en nuestra página web http://www.nosotrasonline.com.ec miles de jóvenes ya son parte de esta campaña!

nosotros_cambiamos

Qué es el bullying

Bullying es una palabra que se traduce como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’. Consiste en la práctica de conductas violentas o intimidatorias constantes y repetitivas sobre una persona, que generalmente está en desventaja frente a su agresor. El bullying comienza con agresiones leves, como burlas o chistes de mal gusto, que se van intensificando hasta que, tarde o temprano, derivan en otro tipo de agresiones más graves, sean físicas, verbales o relacionales. Las consecuencias de estas conductas implican en muchos casos, daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.

Suele ser practicado contra niños o jóvenes que, por diversos motivos se vuelven el blanco de los acosadores, y éstas, las víctimas, a veces no cuentan con suficientes habilidades para hacerle frente a estas agresiones, o no tienen suficiente apoyo y soporte de sus compañeros o personas adultas para ayudarles a defenderse.

 

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X