Publicidad

Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) aprueba Ley Marco para Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) aprueba Ley Marco para Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos

Durante la sesión de la Comisión De Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlamento Latinoamericano y Caribeño realizada en la Ciudad de Panamá el 14 y 15 de octubre, el PARLATINO aprobó el Proyecto de Ley Marco para Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, esta ley fue una propuesta de iniciativa de la Asambleísta manabita María Soledad Vela Cheroni.

La Asambleísta Vela comenta que la ley marco se convierte en un referente para que los Estados que son miembros del PARLATINO emprendan la lucha por la eliminación de la pérdida y desperdicio de alimentos en la región.

Una de las principales motivaciones que llevó a la asambleísta Vela a elaborar la ley es que en América Latina y El Caribe se desperdician alimentos en buen estado suficientes para satisfacer las necesidades alimenticias de más de 36 millones de personas, tomando en cuenta que en la región existe 34,3 millones de personas subalimentadas a decir de la asambleísta “nadie debería pasar hambre en ningún país de nuestra región si controlamos las perdidas y el desperdicio de alimentos”.

Vela presentó también una resolución de compromiso sobre el tema vivienda como corolario de una serie de sesiones en las que cada país ponía en conocimiento las políticas de vivienda nacionales. Esta resolución también aprobada durante la sesión.
La asambleísta María Soledad Vela lleva cuatro períodos como parlamentaria latinoamericana presentando durante los casi ocho años de su trabajo las siguientes leyes marco:

  • Ley Marco de Renta Básica (Aprobado)
  • Convenio Marco para Evitar la Doble Tributación (Aprobado)
  • Resoluciones de apoyo al Ecuador (Aprobadas)
  • Ley Marco Sobre Manejo de Desechos Sólidos y Reciclaje (en debate)
  • Ley Marco para Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos (Aprobada)

 

El PARLATINO reúne a sus comisiones dos veces al año y tiene una Asamblea Ordinaria, está conformado por 23 países.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X