Publicidad

PRESENTACIÓN DEL ALBUM ILUSTRADO LAS COMETAS QUE VOLARAN ALTO: UN LIBRO DE MICRORELATOS CREADO POR NIÑOS DE MANABÍ

PRESENTACIÓN DEL ALBUM ILUSTRADO LAS COMETAS QUE VOLARAN ALTO:  UN LIBRO DE MICRORELATOS CREADO POR NIÑOS DE MANABÍ

En su última semana de exhibición, Jardín Mágico fue el escenario para la presentación del álbum ilustrado Las cometas que volarán alto, una iniciativa de los estudiantes de la Universidad Casa Grande para fomentar la escritura y la lectura a través de la experiencia.

Fundación Malecón 2000, en conjunto con la Universidad Casa Grande, realizaron la presentación del libro que recoge estas historias, la cual contó con la presencia de un grupo de niños y jóvenes que fueron parte de Jaula Abierta, y fue una oportunidad de compartir con ellos sus vivencias.

????????????????????????????????????

Jaula Abierta es un proyecto de aplicación profesional de la Universidad Casa Grande que durante el 2016, año en que la provincia de Manabí fue azotada por el terremoto, un grupo de estudiantes que realizaban su tesis de grado de este centro de estudios decidió dirigir el proyecto a la población infantil afectada por este suceso, utilizando como medios terapéuticos la escritura e ilustraciones para  aportar a su recuperación emocional.  Consecuencia de esto, se creó un producto literario que logró humanizar toda la tragedia que vivieron y convertirlos a los niños del refugio Pío Montufar de Bahía de Caráquez en autores.

Los niños y jóvenes que participaron de esta iniciativa, oscilan entre los 2 y 20 años, y son de la ciudad de Bahía de Caráquez, residentes del refugio Pío Montúfar.  Durante 10 meses, los estudiantes de la Casa Grande, con el acompañamiento de la Cruz Roja, especialistas, Enrique Rojas, representante de la UCG y la escritora Verónica Coello, llevaron adelante las sesiones usando como guía el manual El retorno a la alegría de la Unicef, además de talleres de lectura, escritura y artes manuales.

JAULA ABIERTA 3

El resultado fue convertir en catarsis la tragedia y el dolor, y plasmar los sueños y anhelos propios de los niños y jóvenes en un libro ilustrado por cada uno de ellos.

Los Jardines del Malecón 2000 han sido el acogedor espacio donde grandes y chicos han sido parte de Jardín Mágico, cuyo objetivo ha sido destacar  la variedad de géneros literarios, convirtiéndose en un instrumento lúdico y  entretenido para enseñar a nuestros visitantes a despertar su imaginación, entrando a un mundo que va más allá de los libros, y se transforma en una experiencia para el lector.  La muestra estará abierta al público hasta el próximo domingo 27 de agosto, en el horario de lunes a viernes: 08H00 a 20H00, y sábados y domingos de 10H00 a 20H00. 

JAULA ABIERTA 4

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X