Publicidad

PYMES, actores claves en la economía nacional

PYMES
De izquierda a derecha: Nathalia Proaño (Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana), Ing. Cristian Cisneros (Director Ejecutivo de CAPEIPI) y Johanna Granitzer (Representante de Banco Procredit).

 • Según la Superintendencia de Compañías, hasta 2015, el ingreso generado por PYMES a escala nacional fue de al menos USD 26 mil millones, lo que representa el 26% del PIB ecuatoriano.

 • La formalización de las PYMES y la información actualizada sobre el contexto económico nacional y mundial es elemental para su óptimo funcionamiento y duración en el tiempo.

 • Banco Procredit, junto con la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK) y La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) llevaron a cabo, el 15 de noviembre en Quito, una conferencia gratuita en la que se dio a conocer las alternativas para formalizar PYMES en el mercado y alternativas de ahorro e inversión.

El manejo adecuado de los recursos financieros, humanos, ambientales y legales desde las PYMES es un aspecto clave para fortalecer la imagen de las empresas, sus políticas de trabajo y de responsabilidad social. Muchas veces, el desconocimiento de la información, herramientas y estrategias necesarias para garantizar su correcto funcionamiento, puede derivar en un impacto negativo para la sostenibilidad y desarrollo de las mismas.

El empresariado ecuatoriano contribuye de manera significativa a la economía del país. Según cifras de la Superintendencia de Compañías, Las PYMES son las responsables de generar cerca del 65% del empleo formal en Ecuador; y los ingresos que generan rondan los USD 26 mil millones, cantidad que representa el 26% del PIB nacional.

La constante capacitación de las mentes encargadas de manejar las distintas áreas de una compañía es indispensable para cumplir con los retos productivos, exigencias y normativas que rigen a diario el accionar de las compañías, particularmente en épocas económicas complejas, que invitan al empresariado a ser más recursivo y creativo con las acciones que realiza. En ese contexto, con el objetivo de entregar herramientas útiles para la generación, desarrollo y fortalecimiento de los negocios; Banco Procredit, con el patrocinio de la AHK y CAPEIPI, organizó el “Encuentro estratégico para PYMES”.

Johannes Ritz (Courage Group), Vicente Albornoz (Economista reconocido a escala nacional) y Katarina Zdraljevic (Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de Banco Procredit Ecuador), integraron el panel de expertos que abordaron, durante la jornada, los siguientes temas: Formalización de pymes en el mercado ecuatoriano, contexto económico nacional y su influencia en estas empresas y eficiencia energética en las mismas.

 El “Encuentro estratégico para PYMES” se llevó a cabo el miércoles, 15 de noviembre de 2017 en las instalaciones del Swissötel, en Quito.

    Comentarios

    comentarios

    loading...

    About The Author

    Related posts

    Leave a Reply

    X