Publicidad

QUINTO CONGRESO DE VALORES SUMA VOLUNTADES EN QUITO

QUINTO CONGRESO DE VALORES SUMA VOLUNTADES EN QUITO

Quito. Diciembre 2017. Historias inspiradoras que resaltan la importancia de vivir apegados a los valores universales fueron contadas en días pasados en la ciudad de Quito durante la quinta edición gratuita del Congreso de Valores que trajo la Fundación Lo Que De Verdad Importa Ecuador (LQDVI).

Cerca de 800 personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes de colegios de la capital, presenciaron las experiencias de vida en las instalaciones de la Casa de la Música por parte de ponentes nacionales e internacionales, quienes compartieron sus vivencias y qué es lo que de verdad importa para ellos. A través de los testimonios inspiradores de los ponentes se resaltaron valores como: superación, solidaridad, esfuerzo, optimismo, amor y generosidad.

Los expositores en esta edición fueron: Gabriela (con cuadraplegia espástica por una asfixia al nacer) y Roberto Espinoza (amante de los deportes), dos hermanos que apostaron por cumplir un sueño juntos: participar en el medio Ironman de Manta; Cetulio Martínez y Rafael Rodrigues, quienes llevaron adelante en 2013 en Malawi el proyecto Playing for Africa, una iniciativa independiente que logró la construcción y funcionamiento de una clínica para niños en el continente africano; y Beliza Coro, una joven indígena Puruwa-Ecuador, la primera mujer indígena abogada de su comunidad llegando a ser asesora legal en corporaciones dentro de países como Reino Unido y España.

Lo Que De Verdad Importa Ecuador es una fundación sin fines de lucro nacida en España hace 10 años y ha roto esquemas y fronteras por su comprobado impacto social con presencia en 7 países. Quito fue la primera ciudad de Latinoamérica en ser parte de este proyecto; en 2012 se realizó la primera edición del congreso LQDVI en el país, con una convocatoria de más de 1.600 asistentes.
A la fecha suman más de 80 congresos en todo el mundo, con 60.000 participantes en México, Ecuador, Portugal, España y Austria.

Siempre pensando en impactar con cambios positivos, la Fundación Lo Que De Verdad Importa Ecuador reafirma el llamado a todos los interesados a sumarse a este iniciativa para rescatar y reforzar los valores en los jóvenes con el objetivo de construir una sociedad más empática, solidaria, honesta y respetuosa.

Para mayor información pueden acceder a https://www.loquedeverdadimporta.org

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X