Publicidad

Renault abandonará la Fórmula E al final de la 4ª temporada

Renault abandonará la Fórmula E al final de la 4ª temporada
  • Renault abandonará la Fórmula E al final de la 4ª temporada, que se desarrollará entre diciembre 2017 y julio 2018.
  • Renault concentrará sus recursos en lograr sus ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y continuará en contacto con esta categoría a través de la Alianza con Nissan.
  • Renault y Nissan van a trabajar conjuntamente con el objetivo de garantizar una transición en las mejores condiciones, que asegure el aprovechamiento de la experiencia y el desarrollo ya existente.

Boulogne-Billancourt – Renault confirma hoy su retirada de la Fórmula E al final de la 4º temporada, en julio de 2018. Socio desde el principio, el equipo Renault e.dams ha ganado su tercer campeonato de Fórmula E consecutivo en Montreal (Canadá) a finales de 2017 y se prepara para arrancar la cuarta campaña en esta disciplina.

«Hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E y estamos impacientes por iniciar la cuarta temporada en un entorno muy estable en Renault e.dams», ha declarado Thierry Koskas, director comercial del Grupo Renault. «Como pioneros en el mercado de los vehículos eléctricos, hemos aprendido mucho sobre ellos en materia de altas prestaciones y de gestión de la energía, y de ello se benefician directamente nuestros clientes. Después de la 4ª temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan”.

image005

A mediados de año (2017), Renault-Nissan-Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial. Juntos, los miembros de la alianza conforman un modelo único basado en la colaboración y la optimización de las sinergias con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. Esto conlleva funciones convergentes entre Renault y Nissan: ingeniería, fabricación y logística, compras y recursos humanos. El objetivo de la Alianza es acelerar la colaboración entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors, en las plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados.

«Gracias a la Alianza, nuestros ingenieros podrán compartir los datos, que aprovecharán a todas las marcas. Diversificar nuestras estrategias en competición y beneficiarnos mutuamente de la experiencia adquirida en nuestros programas deportivos es uno de los efectos multiplicadores que la Alianza ofrece», añade Thierry Koskas.

Teniendo en cuenta el nivel de competitividad del entorno, Renault y Nissan van a trabajar de la mano para garantizar una transición en las mejores condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.

 Renault94418globalen (1)

Acerca de Renault Sport Racing

Renault cuenta con una larga historia en el automovilismo. En Fórmula 1 ha ganado 11 títulos de Pilotos y 12 títulos de Constructores y ha logrado 172 victorias con 24 pilotos diferentes, acumulando 486 pódiums.

Además, la marca ha ganado las tres ediciones del Campeonato de Fórmula E FIA organizadas hasta la fecha en colaboración con la escudería Renault e.dams. Renault se ha impuesto asimismo en el ámbito de la Resistencia en las 24 Horas de Le Mans de 1978 y ha ganado varias pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.

Acerca del Grupo Renault

Constructor de automóviles desde 1898, el Grupo Renault es un grupo internacional multimarca que ha vendido más de 120.000 vehículos eléctricos en el mundo. Renault es pionero del vehículo eléctrico en Europa y es líder en los mercados de turismos y vehículos comerciales 100% eléctricos. Un vehículo eléctrico de cada cuatro que se venden en el mundo es un Renault. Renault es el único constructor en proponer una completa gama de vehículos eléctricos con ZOE, Twizy y Kangoo Z.E. para cubrir una amplia variedad de usos. Su estrategia es desplegar el vehículo eléctrico a gran escala. Con la innovación permanente, Renault pretende facilitar la movilidad eléctrica y hacerla más agradable gracias a unos vehículos atractivos y asequibles, y también contribuir al desarrollo del ecosistema de la movilidad eléctrica.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X