Publicidad

Sólo es una más, una historia de desafíos y sueños

Sólo es una más, una historia de desafíos y sueños

La cineasta ecuatoriana Viviana Cordero presenta en su nuevo film Sólo es una más, una historia llena de mensajes positivos y motivadores ante los desafíos de la vida que presentan día a día las personas con discapacidad.

Este nuevo proyecto cinematográfico, que está en las salas de cine nacionales, permite visibilizar un escenario que muchos desconocen, haciéndolo más común y cotidiano para el día a día de los ecuatorianos, conectando y brindando un espectro más amplio sobre la inclusión social.

Sólo es una más se centra en la vida de Mateo, un joven de 20 años quien sufre de una grave epilepsia, y Martina, quien nació con síndrome de Down. Es importante destacar que el actor principal, Joaquín Wappenstein, no obstante sus convulsiones epilépticas diarias, representa su propio personaje, al igual que Nicolle Herdoiza.

María Teresa “La Flaca” Guerrero, quien actúa en el principal rol femenino como Natalia (madre soltera), y Pedro Saad (Esteban, viudo y padre de Mateo) completan un elenco de primer nivel.

Esta obra no es una tragedia ni tampoco un lamento. Por el contrario, es una celebración de la vida, con sus altos y bajos, con sueños y desilusiones, con amores y desamores, tal y como la viven Mateo y Martina, con sus respectivas discapacidades.

La realizadora Viviana Cordero define su nuevo film con la palabra ternura. Según Cordero, la película busca cuestionar lo que entendemos como normalidad.

Para Viviana la dirección es una de sus grandes pasiones, y confiesa que precisamente con Sólo es una más tuvo la tarea de formar no sólo a nuevos actores, sino a jóvenes que presentan déficits de atención o dificultades para recordar las líneas del guión, resultando una experiencia única y enriquecedora.

“Comenzamos a trabajar en este proyecto hace tres años. Cuando conocí a Joaquín, a Nicolle y al personaje que representa La Flaca, me percaté que yo quería contar su historia, no de manera documental, sino como yo escribo, es decir, con una dosis de ficción”, refiere.

Llevando puestas las botas de No Robarás y convencida de que Sólo es una más es un sueño realizado, Cordero añade: “Debo aclarar que a mí las historias me buscan, no yo a ellas. Cuando persigo una, ésta se me escabulle. En cambio, cuando alguna quiere ser contada, no hay manera de rechazarla”.

IMG_0676APARTAMENTO Y EXTERIOR GONZALES SUAREZ

Sobre Viviana Cordero
Sólo es una más es la quinta película producida y dirigida por Cordero. Fue autora de los libretos y directora de las películas Sensaciones, Un titán en el ring, Retazos de vida y No robarás… (a menos que sea necesario). En televisión, dirigió la serie El Gran Retorno.
En su haber cuenta con cinco novelas: El paraíso de Ariana, El teatro de los monstruos (tres ediciones cada una), Voces, Mundos Opuestos y Una pobre…, tan qué hace. Su trabajo teatral ha sido extenso y muy comentado.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X