Publicidad

Tiempos económicos de recesión requieren de acciones estratégicas

Tiempos económicos de recesión requieren de acciones estratégicas
Pie foto de izquierda a derecha: Jörg Zehnle (Gerente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana), Jusseth Vallejo (Representante de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana), Economista Vicente Albornoz, Soledad Castañeda (Gerente de Banca Empresas Banco Procredit), Master Walter Spurrier.

 

  • Los escenarios económicos complejos se revierten en oportunidades para generar nuevas alternativas de negocio e innovar en aquellas ya existentes.
  • Según la Superintendencia de Compañías, hasta 2015, el ingreso generado por PYMES a escala nacional fue de al menos USD 26 mil millones, lo que representa el 26% del PIB ecuatoriano.
  • Banco ProCredit, con el respaldo de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Alemana, ofreció una serie de conferencias en Guayaquil y Ambato (en esta ciudad, junto con la Cámara de Comercio ambateña), con el fin de entregar información acerca de estrategias económicas que posibilitarán el fortalecimiento de los negocios y emprendimientos, durante momentos económicos complejos.

 

Octubre de 2017 .- El manejo adecuado de los recursos financieros es un aspecto clave para evitar que las actividades económicas se vean afectadas o debilitadas durante tiempos económicos de recesión. Muchas veces, el desconocimiento de las herramientas y estrategias existentes para evitarlo, derivan en un impacto negativo para la sostenibilidad y desarrollo de las compañías y esto puede revertirse en la demora en toma de decisiones e incluso en la pérdida de oportunidades en el mercado.

El empresariado ecuatoriano contribuye de manera significativa a la economía del país. Según cifras de la Superintendencia de Compañías, Las PYMES son las responsables de generar cerca del 65% del empleo formal en Ecuador; y los ingresos que generan rondan los USD 26 mil millones, cantidad que representa el 26% del PIB nacional.

La constante capacitación de las mentes encargadas de manejar los negocios es indispensable para cumplir con los retos productivos que se presentan a diario, particularmente en épocas económicas complejas. En ese contexto, con el objetivo de entregar herramientas útiles para la generación de acciones económicas estratégicas y sostenibles, Banco Procredit organizó una serie de conferencias en Guayaquil y Ambato, respaldadas por reconocidos profesionales del ámbito económico ecuatoriano.

Walter Spurrier y Vicente Albornoz dictaron las conferencias en Ambato y Guayaquil; las jornadas se llevaron a cabo el 03 de octubre y el 05 de octubre, respectivamente.

Durante los eventos, que fueron gratuitos, los asistentes conocieron sobre la situación económica Internacional y estrategias aplicables a la economía ecuatoriana así como la situación económica en el Ecuador y estrategias para generar ingresos en tiempos de recesión finalizando con un conversatorio entre los ponentes y los asistentes a los eventos.

La gestión adecuada de los recursos financieros resulta elemental para el fortalecimiento y desarrollo de los negocios del país; la planificación minuciosa y búsqueda de aliados estratégicos respaldan la consecución de mejoras sustanciales para los negocios.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X