Publicidad

Toma el control de tu vida frente al cáncer de seno

Toma el control de tu vida frente al cáncer de seno

Pie de foto: Doctor Juan Sánchez, especialista en Mastología Oncoplástica

 

Miles de mujeres en el mundo padecen de cáncer de seno, pero también miles de ellas han superado esta enfermedad y hoy son un reflejo que, junto a tratamientos médicos y acciones preventivas, la lucha con esfuerzo, alegría y esperanza es una respuesta frente a este padecimiento.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de seno es la primera causa de mortalidad para las mujeres a nivel mundial. El Doctor Juan Sánchez, especialista en Mastología Oncoplástica, miembro de la Sociedad Brasilera de Mastología, delegado internacional de National Consortium of Breast Centers (NCBC) quien ha realizado 343 cirugías mamarias como cirujano principal y actualmente fundador del Instituto del Seno, presenta dos escenarios que pueden incidir en el porcentaje de probabilidad para que una mujer padezca o no cáncer de seno.

El primer escenario es el de la prevención y radica en el estilo de vida de la mujer. Mientras tenga una mejor alimentación, realice ejercicios, duerma las 8 horas establecidas y no consuma alcohol, disminuye la aparición de cáncer de seno.

El segundo escenario que menciona el Doctor Sánchez es el de riesgo modificable, factores que aumentan la probabilidad de padecer esta enfermedad, como: gestación después de los 30 años, no lactancia materna, anticonceptivos orales y terapia de reposición hormonal después de la menopausia.

La palabra cáncer cuenta ya con una gran carga de temor para las mujeres, sin embrago el especialista en Mastología, aclara que, al momento de detectarse esta enfermedad, un 80% de los casos se puede salvar el seno mediante una cirugía preservadora y al 20% restante de los casos re puede realizar una reconstrucción; y destaca que entre 90% y 95% de los diagnósticos existe una cura.

Además, comenta que hay varias opciones para enfrentar el cáncer de seno como tratamientos locales y sistémicos. Los primeros tratan puntualmente el lugar donde se encuentra el tumor, mediante una cirugía o radioterapia. En tanto, mediante los sistémicos se administran medicamentos vía oral o intravenosa. Se denominan así porque pueden alcanzar las células cancerosas en cualquier parte del cuerpo.

La aplicación de alguno de estos tratamientos va a depender del estado (etapa o extensión) del cáncer de seno. Los tratamientos locales y sistémicos pueden ser combinados.

El especialista del referido instituto recomienda practicar un control clínico/físico a partir de los 25 años de edad y una mamografía a partir de los 40, y recalca la importancia de evaluar nuestro estilo de vida.

La mujer es sinónimo de fuerza y lucha constante. Cada día se enfrenta a una sociedad llena de retos y tropiezos, con la seguridad de que los sobrepasará. Por eso en esta ocasión queremos hacer una invitación a todas las mujeres a tomar todo ese ímpetu y dar un paso frente al cáncer de seno, al hacerse el examen preventivo sin temor alguno, teniendo en cuenta que los avances médicos nos brindan una nueva luz para enfrentar y vencer esta enfermedad.

Para la mujer actual el miedo no existe. #amate #porquemeamomecuido

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X