Publicidad

TRES MODOS DE CONDUCCIÓN Y TRES EXPERIENCIAS DE VIDA A BORDO

SYMBIOZ

A través del sistema Renault MULTI-SENSE 3.0, evolución del MULTI-SENSE actual, SYMBIOZ Demo car ofrece tres modos de conducción:

§     El modo Classic es el modo de referencia, con el que los viajeros se sienten «como en casa» y en armonía con el vehículo. El conductor disfruta de una posición de conducción convencional con un vehículo en modo confort.

§     El modo Dynamic se presenta como un auténtico impulsor de sensaciones. La conducción es más activa gracias a un asiento del conductor cuyos apoyos laterales se estrechan para dar la impresión de estar sentado en un asiento deportivo. Al mismo tiempo, los ajustes de respuesta y de sonoridad del motor, de la dirección y del chasis buscan el dinamismo.

§     El modo AD (Autonomous Driving) optimiza el espacio disponible ante el conductor para permitirle dedicarse a nuevas actividades. Cuando se selecciona este modo, el volante y el cuadro de instrumentos con su pantalla única en forma de L (L-Shape) retroceden 12 cm de manera automática.

La selección del modo de conducción se realiza presionando en el centro del volante sobre el logotipo de Renault, iluminado como un holograma.

Una vez en modo AD, tres experiencias de vida a bordo estarán disponibles para que el conductor pueda disfrutar del tiempo como desee.

§     La configuración Alone@Home añade el espacio liberado por el retroceso del volante y el cuadro de instrumentos al espacio ya disponible a los pies del conductor. La plataforma del vehículo, optimizada para la conducción autónoma y la motorización eléctrica, permite prescindir por completo de la consola central y el túnel de transmisión. Por otro lado, el conductor cuenta con más espacio a su alrededor para dedicarse a actividades personales.

§     La configuración Relax hace posible que el conductor se relaje y descanse gracias al cambio de su asiento a la posición «gravedad cero». Además, gracias a un casco especial desarrollado por Ubisoft, puede disfrutar de una experiencia de realidad virtual que simula paisajes y ambientes exteriores específicos.

§     La configuración Lounge permite al conductor acercarse a la persona que viaja a su lado. Para ello, los reposabrazos descienden automáticamente y cada asiento gira 10° hacia el otro asiento.

Visión global del entretenimiento a bordo en el futuro

SYMBIOZ Demo car es un auténtico concentrado de tecnologías. No obstante, lo más importante sigue siendo la manera en que estas tecnologías contribuyen a mejorar la vida y la experiencia vivida por los usuarios a bordo del vehículo. En este sentido, SYMBIOZ Demo car encarna a la perfección el enfoque Easy Life recogido en el ADN de Renault desde siempre, hasta el punto de permitir que el conductor y los pasajeros realmente «pongan sus sentidos» en la experiencia vivida a bordo.

El viaje comienza en el interior de la vivienda. El vehículo y la vivienda comparten la agenda de desplazamientos previstos (programada en teléfono inteligente, tableta u ordenador), y esta se muestra en la televisión del hogar y la tableta que se encuentra dentro del vehículo. La demostración durante las pruebas prevé lo siguiente:

§   15 minutos antes de la salida, aparece el resumen informativo sobre el viaje: destino, reserva de hotel asociada, posible publicación en Facebook, etc.

§   5 minutos antes de la salida, aparece la información sobre el vehículo (estado de carga y autonomía de las baterías, como con la aplicación de Z.E. Services disponible en el caso de los vehículos de la gama eléctrica de Renault) y el recorrido (información sobre el tráfico, la meteorología…).

§   El conductor puede, mediante un reloj conectado asociado al teléfono inteligente, llamar a SYMBIOZ

Demo car. En ese momento, el vehículo abandona su lugar de estacionamiento para ir a buscar a los pasajeros. Se trata de la función valet parking, asociada a las capacidades de conducción autónoma del vehículo. Desde el teléfono inteligente, es posible visualizar el trayecto «en vacío» del vehículo gracias a una cámara de tipo «vista de pájaro».

A bordo de SYMBIOZ Demo car, el sistema Renault MULTI-SENSE 3.0, evolución avanzada del MULTI-SENSE actual, refuerza la experiencia sensorial a bordo de SYMBIOZ Demo car en función del modo de conducción seleccionado. Tres escenarios sensoriales acompañan a los modos de conducción incidiendo a la vez en la luz, el ambiente sonoro y el olfato.

« ¡Luces!» SYMBIOZ Demo car envuelve a sus pasajeros en un ambiente luminoso que fomenta la sensación de bienestar. Este varía según el momento y el modo de conducción.

Cuando entra en el vehículo, el conductor es recibido por una onda luminosa que recorre el habitáculo a lo largo de una cadena de LED situada a media altura, en las puertas y en el salpicadero.

Asimismo, cada modo de conducción está acompañado por animaciones dinámicas. La elección del modo Dynamic, por ejemplo, está marcada por un movimiento de luz roja de la parte trasera hacia la parte delantera del vehículo.

En modo autónomo AD, el habitáculo se baña de una suave luz dorada.

§ Por otro lado, el entorno sonoro garantiza el efecto sorpresa. Gracias a la colaboración con Devialet, SYMBIOZ Demo car demuestra el impacto emocional que puede ejercer el sonido, contribuyendo a redefinir la experiencia del viaje en automóvil.

Los módulos de audio recuperan, en tamaño reducido, la tecnología de los altavoces Phantom de Devialet.

Se incorporan a los montantes centrales del vehículo, así como al centro del salpicadero y entre los asientos traseros.

Estos módulos están equipados con molduras de difusión repartidas por el habitáculo.

Principalmente, se ha tenido en cuenta la resonancia de los materiales para optimizar la especialización del sonido en el habitáculo.

Para ilustrar hasta dónde puede llegar el carácter mind off (sin supervisión del conductor) de la conducción autónoma de SYMBIOZ Demo car, nuestro socio Ubisoft propone una inédita experiencia de realidad virtual a bordo. Mediante la inmersión y la contemplación, el conductor puede desentenderse mientras delega totalmente la conducción.

§     ¡Póngase el casco y cambie su visión! Colocando en su cabeza el casco de realidad virtual, el conductor participa en un viaje virtual que le lleva de una representación realista del vehículo y la carretera a entornos más abstractos y surrealistas.

§     Para interactuar con el entorno real, este sistema utiliza datos precisos del vehículo: velocidad, trayectoria y posición con respecto a la carretera y los vehículos cercanos que detectan los sensores de conducción autónoma.

Esto aporta una correlación entre lo que el conductor ve en el casco de realidad virtual y lo que su cuerpo siente, evitando así el efecto de mareo por movimiento.

De este modo, se intensifica la inmersión y la sensación de evasión, haciendo que la experiencia sea exclusiva de cada trayecto y vehículo encontrado.

§     Los pasajeros disfrutan al fin de un ambiente olfativo desarrollado especialmente para la experiencia vivida a bordo de SYMBIOZ Demo car. Renault ha trabajado con un perfumista especializado en tres fragancias que acompañan a cada uno de los modos de conducción propuestos: Classic, Dynamic y AD.

La fragancia identitaria del vehículo, percibida en modo Classic, se basa en las esencias de los materiales que conforman la cabina. Los distintos aromas seleccionados (jengibre, cedro, abedul, vetiver, etc.) dan lugar a una identidad dulce, acogedora y cálida.

Las fragancias de los modos Dynamic y AD se derivan de esta fragancia identitaria.

En modo Dynamic, la fragancia es más estimulante y energizante, ya que destacan el jengibre, el cardamomo y la bergamota.

En modo AD, la fragancia abre el espacio como una respiración, un soplo de aire fresco, con la alcaravea, la madera de sándalo, el almizcle y el polvo de azafrán.

Acerca de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1899 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1,  Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

 

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X