Publicidad

¿TU EMPRESA TODAVÍA NO ES PARTE DEL MUNDO ON-LINE? NO TE QUEDES FUERA

¿TU EMPRESA TODAVÍA NO ES PARTE DEL MUNDO ON-LINE? NO TE QUEDES FUERA

La Internet ha marcado un hito en las comunicaciones modernas: buscadores, mensajería instantánea, redes sociales y nuevos esquemas de negocio como el  eCommerce. Actualmente si una empresa desea ser parte de la era digital es imprescindible que lo establezca  en la web con una gran estrategia, visión e impacto.

Al momento que una empresa ingresa en la dinámica del comercio electrónico, permite que su establecimiento expanda su mercado, puesto que se eliminan barreras geográficas y husos horarios. De igual manera, le permite incrementar la exposición de su marca e incluso abrir canales alternativos para mover productos en liquidación, probar nuevas líneas o proyectos.

Es importante conocer el momento oportuno en el cual una empresa debe migrar hacia las plataformas virtuales, debido a que no todo el modelo de negocio es apto para este cambio. Existen empresas que se dedican a la venta  de  indumentaria, entradas a espectáculos o servicios telefónicos las cuales precisan una plataforma de eCommerce para incrementar sus ventas. Por el contrario, para empresas que venden productos a la medida, como muebles, o servicios locales, como plomería, es necesario que se publiciten a través de redes sociales o apps de servicios locales.

Camilo Cruz, CEO de mi.tienda, considera que el principal reto que presenta la empresa tradicional frente al eCommerce se refiere a una correcta transformación de su catálogo tradicional en un catálogo atractivo para venderse en línea. En este caso el producto debe presentar una impecable imagen, con descuentos y ofertas accesibles que permitan adquirir el producto y tenerlo en su domicilio en corto tiempo, sin necesidad de salir a buscarlo. El segundo reto tiene que ver con los aspectos tecnológicos y operativos de venta en línea. El sitio web es la punta del iceberg, sin embargo, el procesamiento de pagos, logística, atención al cliente y mecanismos de devoluciones son temas prioritarios para que el eCommerce sea exitoso.

Es importante considerar que una plataforma de eCommerce implica que el cliente puede concluir sus compras totalmente en la plataforma, no simplemente que los productos se publiciten en directorios virtuales o en redes sociales.

Debido a un gran proceso de trabajo mi.tienda el primer mall virtual del Ecuador, ha sido testigo de casos de éxito en cuanto a tiendas que creen en el eCommerce. Durante el último trimestre del año las marcas como Nestlé, Bouquets ec, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito entregaron sus productos a nivel nacional, enmarcándolos en un caso de éxito e innovación.

Actualmente las empresas digitales están surgiendo en el país. En los próximos 5 años observaremos empresas líderes en eCommerce sólidamente posicionada en nichos como la tecnología, moda, deportes y servicios. Se espera que para entonces, cerca del 7% de todas las ventas minoristas en Ecuador se realizarán por Internet.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X