Publicidad

Tu Xperia está libre de apps maliciosas gracias a esto

Tu Xperia está libre de apps maliciosas gracias a esto

Ecuador 2017.- Cada vez es más difícil, pero mucha gente ha sufrido los problemas por instalarse una aplicación en su smartphone que contenía malware, es decir, archivos dañinos para tu teléfono.

Sin embargo, desde Google trabajan todos los días para que todos los móviles Android, como cualquiera de la gama Xperia, estén siempre libres de cualquier amenaza.

¿Cómo se consigue eso de estar libre de tanto pirateo en el mundo de las apps móviles? Pues desde el blog de desarrolladores de Android nos cuentan algunas curiosidades sobre el trabajo que hacen para hacerlo realidad.

En concreto, es Megan Ruthven, ingeniera de software en el equipo, quien nos explica todo lo que hay detrás de sus barreras de seguridad.

La bandera de todo el ejército de acciones antimalware es la funcionalidad que se encarga de verificar las aplicaciones. Es decir, una tarea rutinaria que se encarga de analizar todas las aplicaciones que te instalas en tu teléfono, vengan de donde vengan.

Este trabajo automático permite detectar rápidamente (no pasará mucho tiempo entre que te instalas esa app y la detecta el control) que hay algo que no encaja en la reciente app que te has bajado. Pero, ¿qué pasa si esa opción falla, o la tienes desactivada?

Lo primero que hay que recomendarte es que no la desactives nunca, sería como renunciar a un seguro gratuito, que solo te ofrece ventajas. Pero para seguir curioseando, te contaremos qué viene después.

Una vez tu teléfono está sin el sistema de verificación pasa a considerarse DOI, unas siglas para señalar que es un dispositivo altamente contaminable. Marcarlo de esta manera les permite localizar aplicaciones sospechosas, ya que si son instaladas en un número reseñable de móviles DOI, significa que algo no va bien.

Esa relación entre descargas de la app entre los móviles protegidos y los desprotegidos es la que les permite encontrar cosas a revisar. Todo se mide con un coeficiente basado en una fórmula, puramente estadística.

Así, entre tecnología y matemáticas, luchan Google y Android para que tu Xperia se mantenga siempre libre de amenazas, y funcione como un reloj.

4_1 Xperia libre de apss maliciosas

Acerca de Sony Mobile Communications

Sony Mobile Communications es subsidiaria de Sony Corporation con sede en Tokio, líder innovador a nivel mundial en audio, video, juegos, comunicaciones, dispositivos y productos clave para la tecnología de la información, tanto para el mercado de consumidores como de profesionales. Con su música, fotos, entretenimiento y negocios en línea, Sony tiene una posición privilegiada como compañía líder mundial en electrónica y entretenimiento. A través de su portafolio de smartphones y tablets Xperia™, y los productos innovadores SmartWear, Sony Mobile Communications ofrece lo mejor de la tecnología de Sony, así como contenidos y servicios de primer nivel y una fácil conectividad con el mundo de experiencias de la red de entretenimiento de Sony. Si deseas más información, visita www.sonymobile.com

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Notas y Boletines de Prensa, sólo envía un correo a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos. ATENCIÓN NUEVO: Si quieres que tu Boletín de Prensa también sea publicado en nuestra Nueva Red Internacional www.farras.com.mx segmentada en México no olvides de agregar nuestro correo: noticias@farras.com.mx a tu lista de contactos.

Related posts

X