Publicidad

UNA NUEVA PROMOCIÓN DE CERVECEROS ARTESANALES SE GRADUARON DEL INSTITUTO DE LA CERVEZA

UNA NUEVA PROMOCIÓN DE CERVECEROS ARTESANALES SE GRADUARON DEL INSTITUTO DE LA CERVEZA

En la foto: Claudia Pérez, graduada; Gustavo Guimas, Director de Manufactura de Cervecería Nacional; y Juan Palacios, graduado

 

En una ceremonia especial, 61 nuevos cerveceros artesanales recibieron su diploma que los acredita como profesionales en el arte de hacer cerveza.

 

Quito, marzo de 2018.- Cervecería Nacional en coordinación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), el apoyo académico de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y el soporte técnico de SOLINAL Food School, realizaron la ceremonia graduación de la cuarta promoción de cerveceros, capacitados en el Primer Instituto de la Cerveza.

El Instituto de la Cerveza ha alcanzado una amplia acogida a nivel nacional y para este ciclo registró a miles de emprendedores postulantes. Tras un análisis exhaustivo basado en competencias, se designaron a los mejores perfiles emprendedores con el fin de incentivar a cerveceros artesanales y apoyar el desarrollo de esta categoría. En esta nueva promoción 61 nuevos cerveceros recibieron su título que los acredita como profesionales en la elaboración de cerveza artesanal.

El proyecto nació con el fin de brindar orientación profesional a los diferentes actores de la industria cervecera artesanal del Ecuador, y de esta manera contribuir al país en la promoción de empleo y creación de microempresas, en cumplimiento con una de las condiciones o requisitos establecidos por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM).

La profesionalización de los cerveceros cuenta con el aval académico de la UTPL, pioneros en educación a distancia; el apoyo técnico de SOLINAL Food School primera escuela de Avanzada en Entrenamiento de Alimentos de Ecuador y la coordinación de la Superintendencia de Control de Poder de Mercado (SCPM).

Gustavo Guimas, Director de Manufactura de Cervecería Nacional, además de felicitar a los graduados, resaltó la importancia de profesionalización para alcanzar la excelencia y resaltó la importancia del trabajo en equipo de la siguiente manera: “Agradezco a nuestros aliados la UTPL y SOLINAL Food School y a la Superintendencia de Control del Poder del Mercado quienes lograron abrir el camino para formalizar este proceso académico de los cerveceros. El Instituto de la Cerveza no sería posible sin el apoyo de los profesionales de nuestras plantas de Quito y Guayaquil que comparten sus conocimientos con estos jóvenes emprendedores en las aulas de clase. Desde Cervecería Nacional continuaremos impulsando proyectos con los cerveceros artesanales, comprometido con su desarrollo”.

Por otro lado, se dio a conocer que Cervecería Nacional prepara un sitio web de consulta, mediante el cual los profesionales pueden actualizar sus conocimientos y despejar dudas sobre la elaboración de esta bebida de moderación.

Con esta iniciativa, Cervecería Nacional ratifica su compromiso con el emprendimiento y el desarrollo económico del Ecuador, a través de diferentes programas de capacitación dirigidos a emprendedores, agricultores y ahora para aquellos apasionados por la cerveza, impulsando de esta manera el empleo y desarrollo profesional del país.

Para mayor información e inscripciones, acceder al siguiente link: www.cervecerianacional.ec/institutodelacerveza

 

ACERCA DE CERVECERIA NACIONAL

CN es la empresa de elaboración y comercialización de bebidas de moderación más importante del Ecuador. Su aporte genera las mejores bebidas como: las cervezas Pilsener, Pilsener Light, Club Premium, Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y sus refrescos Pony Malta y Agua Manantial.

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

noticias@farras.com

Ahora puedes publicar todas tus Noticias y Boletines de Prensa, sólo envía un correo con toda la información a: noticias@farras.com. Regístrate GRATIS y podrás publicar todas tus Noticias y Eventos.

Related posts

X