Publicidad

Versiones actualizadas del Renault Alpine A110

Renault Alpine A110

·         Pure, el A110 dedicado a los puristas.

·         Légende, un A110 más refinado y utilizable en el día a día.

·         Nuevas opciones de color de carrocería, asientos Confort y llantas.

Lanzado a finales de 2017 y vendido prácticamente sobre la marcha, el A110 Premiére Édition es el primer modelo que saca Alpine en dos décadas. Con la presentación de las versiones de serie, el renacimiento de la marca continúa a buen ritmo.

Con sus dos personalidades bien marcadas, las versiones Pure y Légende amplían la oferta del coupé sport A110. Ambos comparten la estructura ligera de aluminio, el motor turbo y los reglajes de suspensión del Première Édition, cumpliendo estrictamente con los principios fundamentales de Alpine: agilidad absoluta, prestaciones de alto nivel y precisión de la conducción. Pero si bien el A110 Pure está destinado a moverse por las carreteras sinuosas de montaña, el A110 Légende tiene el carácter de un GT para mayor confort en el día a día.

Más orientada hacia la conducción, la versión Pure es la más próxima al A110 Première Édition. Recuerda asimismo a los antiguos modelos Alpine que lograron muchas victorias en los circuitos y en rallys entre los años 1960 y 1970. Al dar prioridad a una conexión más directa entre el piloto y la máquina, el A110 Pure opta por un enfoque más minimalista. Es ligero y está equipado con asientos baquet Sabelt de 13,1kg -idénticos a los del Première Édition- y con llantas de aleación de 17 pulgadas. El resultado es un peso, en el caso del A110 Pure, por debajo de los 1100 kg.

En el habitáculo, la tapicería de cuero-microfibra y el revestimiento de fibra de carbono mate subrayan su carácter deportivo. Al igual que todas las versiones del A110 destinadas a una utilización en carretera, el A110 Pure está equipado con un selector de modos de conducción que propone tres opciones: Normal, Sport y Race. El equipamiento incluye también la climatización, un sistema de navegación por satélite, la replicación smartphone de Alpine mySPIN además de una iluminación delantera y trasera de LED, prueba de que, además de placer de conducir, también ofrece facilidad de uso.

En opción se ofrecen frenos Brembo más potentes, un escape sport activo y llantas de 18” con dos diseños diferentes. Por último y pensando en una utilización diaria, es posible elegir asientos Confort regulables con 6 vías de anclaje –con una muy buena sujeción, pero ligeros–, dos sistemas de audio Focal así como ayudas al estacionamiento delantera y trasera con cámara de marcha atrás.

Con un carácter de GT, el A110 Légende es la versión más sofisticada y refinada del A110. Se distingue por la posibilidad de optar por unos asientos de gran confort con seis vías para anclaje, una tapicería de cuero negro o marrón y un sistema de audio Focal. El habitáculo de fibra de carbono satinado y las llantas de aleación de 18 pulgadas destacan la personalidad refinada de la versión Légende. Los captadores de estacionamiento con cámara de marcha atrás proporcionan manejabilidad y sencillez de utilización del A110 Légende. Las llantas bicolor «Légende» específicas rinden homenaje al dibujo original del A110 Berlinette 1600S. Además, existen otras dos llantas de 18” también disponibles en opción.

Al igual que el A110 Pure, el A110 Légende incluye la climatización, un sistema de navegación por satélite, la replicación smartphone de Alpine mySPIN y una iluminación delantera y trasera de LED.

Es posible completar el equipamiento del A110 Légende con un sistema de audio Focal Premium que añade un cajón de bajos a los dos altavoces y los dos tweeters, o con un escape sport activo y asientos calefactados.

Con la llegada de estas versiones, Alpine anuncia nuevos colores de carrocería opcionales: Blanco Irisado, Azul Abisal y Gris Trueno. La paleta se completa con el Azul Alpine y el Negro Profundo que aparecieron con el Première Édition.

Todas las versiones del A110 cuentan con la garantía del constructor de 3 años/100 000 km extensible a cuatro o cinco años. También se proponen forfaits de mantenimiento y un amplio abanico de soluciones de financiación.

«Con el lanzamiento de las versiones Pure y Légende, ahora hay un A110 para todos los gustos», comenta Michael van der Sande, director general de Alpine. «El Pure se posiciona en el centro de los fundamentos de Alpine: agilidad, viveza y placer de conducción.

El Légende es una versión que nos abre el camino hacia nuevos territorios. Dado que sus características técnicas son idénticas a las del A110 Pure, es igualmente muy agradable de conducir. Sin embargo, con asientos Confort y un nivel de equipamiento superior, está destinado sin duda a los automovilistas que piensan en un uso diario o en largos trayectos.

Estas dos versiones Pure y Légende aportan una nueva dimensión al renacimiento de Alpine.

Antony Villain, director del diseño de Alpine, nos explica: «Con la llegada de las versiones Pure y Légende, hemos ampliado la huella y el atractivo del A110. Cada uno es fruto de una filosofía distinta: el Pure se dirige a los amantes de sensaciones, muy exigentes en cuestión de experiencia de conducción, mientras que el Légende apuesta más bien por el estilo y el refinamiento».

«Los asientos baquets Sabelt del A110 Pure, su revestimiento interior de fibra de carbono y sus llantas de 17” expresan su deportividad. Es la versión más sobria del A110. Por el contrario, los guiños históricos del A110 Légende –en especial el cuero marrón y las llantas de 18” «Légende» inspiradas en el A110 Berlinette 1600S original– destacan su carácter más refinado».

 

Acerca de Renault

Renault fue creada en Francia en el año 1899 por Louis Renault, un apasionado de la innovación y competición automotriz.  A través de estos años, Renault ha logrado convertirse en una de las marcas líderes del sector automotor mundial y es de las que lidera la tecnología del futuro con sus vehículos 100% eléctricos.  Como parte del ADN de la marca, es una de las protagonistas en la Fórmula 1, Fórmula E, y Dakar logrando varios campeonatos y triunfos alrededor del mundo. En el Ecuador, la marca es representada por Automotores y Anexos S.A. desde el año 1999 y en la actualidad cuenta con 17 centros de servicios a nivel nacional, constituyéndose en una de las marcas más reconocidas en el país.

 

Sobre Automotores y Anexos, S.A.

En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 55 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes.

 

  • Alpine Renault 2

Comentarios

comentarios

loading...

About The Author

Related posts

Leave a Reply

X